<
>

Freddie Roach ayuda a Alberto Machado ante Jezreel Corrales

MÉXICO -- La fe que Miguel Cotto tiene en el entrenador Freddie Roach la ha adquirido el contendiente boricua Alberto Machado, quien este sábado confía en que el trabajo realizado con el estadounidense le permitirá destronar a Jezreel Corales y terminar el fin de semana como el nuevo campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Machado (18-0, 15 KOs) retará al campeón Corrales (22-1, 8 KOs) este sábado en Verona, Nueva York, y tratará de convertirse en el primer campeón de la compañía Cotto Promotions de la layenda boricua luego que Ángel Acosta no lo lograra en peso Minimosca. La transmisión correrá a cargo de HBO y la velada será de Golden Boy Promotions.

"Una gran pelea requiere un gran campamento y mucha concentración. Eso es lo que hemos hecho, todo salió súper bien, de la manera que lo planeamos. Trabajar con Freddie Roach ha sido grandioso. Me preparó y me dio la confianza necesaria para ser exitoso. Su experiencia en peleas de campeonato, además del trabajo en el gimnasio serán la clave para ganar esta pelea", mencionó Machado.
"La primera vez que entrené con Freddie Roach fue con Miguel (Cotto). Esta vez estuvimos solos en el campamento y fue una experiencia completamente diferente porque nos preparamos para una pelea de 12 rounds e hicimos los ajustes necesarios de acuerdo a mi última pelea con (Carlos) Morales en agosto y de acuerdo al estilo de Corrales", añadió el púgil de 27 años.
Sin embargo, ni el trabajo de Roach ni la pegada de Machado hacen temer a Corrales que pretende llevar más alegría a Panamá luego que la selección nacional de futbol ganara el pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Además, cree que su boxeo y estrategia le darán la victoria en suelo neoyorquino.
"Trabajamos muy bien en el campamento, corregimos algunos errores detalle a detalle y espero llegar en mi mejor forma. Mi equipo lo integran Ricardo Córdoba, Juan Mosquera y Juancito Malcom Mosquera, los tres trabajaron la estrategia conmigo. Ismael Ortega es mi acondicionador físico. Trabajamos en una gran estrategia, detalles que no puedo compartir, pero van a ver mi mejor versión", aseguró el canalero de 26 años.
"Trabajé con sparrings zurdos así que no espero que sea un problema. Tuvimos tres muy buenos compañeros de sparring que me ayudaron mucho para esta pelea. Una victoria me permitirá mantener mi título y quedarme como uno de los mejores de la división. Dedicaré esta pelea a todos los panameños, pero en especial a todos los de San Miguelito", sentenció.