<
>

Alberto Machado logra 'explosiva' victoria sobre Jezreel Corrales

El puertorriqueño Alberto “Explosivo” Machado había pasado una noche difícil ante el panameño Jezreel Corrales, pero, tras caer en el quinto episodio y con mucha esperanza se fue al frente y logró un espectacular nocaut en ocho asaltos para consagrarse como el nuevo campeón Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el evento estelar de Golden Boy Promotions y Cotto Promotions que transmitió HBO desde el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York, Machado cumplió la promesa de victoria para los boricuas al detener la pelea a los 2:18 minutos del citado round y superar a Corrales, quien dominó hasta ese momento el pleito.

Machado (19-0, 16 KOs), quien aceptó pelear con Corrales (22-2, 8 KOs) pese a que el panameño no dio el peso y, por ende, había dejado el cetro en la báscula al registrar 133.5 libras, finalmente encontró la respuesta a su esfuerzo al hacer caso de las indicaciones de su esquina encabezada por Freddie Roach.

Corrales había envuelto en su pelea a Machado, lo estaba boxeando y contragolpeando con fuertes bombazos hasta que en el quinto logró enviarlo a la lona con una potente mano izquierda.

Tras recuperarse, el boricua dio avisos de estar despierto en el sexto asalto, tras lastimar en dos ocasiones al ex campeón, quien se abrazó al menos un minuto para evitar la caída oficial.

En el séptimo, Corrales volvió a la carga y su confianza aumentó, pero, en el octavo, el boricua, que lanzaba el doble jab y sacaba potente la izquierda, finalmente conectó al canalero con su zurda y lo mandó a la lona bastante lastimado e incapaz de responder a la cuenta del réferi.

“Esta pelea significa para mí que en Puerto Rico hay esperanza; esto significa que podemos levantarnos”, advirtió Machado al terminar la pelea. “Sabía que Corrales era fuerte, me llegó en varias ocasiones, pero soy un guerrero, vine a representar a mi familia y a Puerto Rico y salimos con el título”.

En el respaldo, el estadounidense Demetrius Andrade tuvo un buen debut en peso Mediano al derrotar por amplia decisión unánime al complicado Alantez Fox por tarjetas de 118-110, 118-109 y 116-111, pese a que le contaron una caída por un resbalón en el séptimo capítulo.