<
>

Pitufo Díaz tiene tres grandes retos cuando enfrente a Casey Ramos

MÉXICO -- Un triple objetivo es el que espera cumplir este 9 de diciembre en el Nueva York el alto clasificado puertorriqueño Christopher 'Pitufo' Díaz, que subirá al ensogado en el respaldo de la esperada pelea entre Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux que montará Top Rank y transmitirá ESPN desde el Teatro del Madison Square Garden.

Con Casey Ramos como rival, Díaz subirá en definitiva a las 130 libras en busca de mejorar sus condiciones, con nuevo equipo encabezado por Raúl 'Chino' Rivas y a tratar de dejar huella para enfilarse pronto a una oportunidad en peso Superpluma en el año 2018.

"Estamos en Nueva Jersey, todo bien gracias a Dios, entrenando mucho. Es una oportunidad que no puedo dejar pasar, es la puerta para ponerme entre los mejores del mundo, es la oportunidad para colocarme en la elite de las 130, con el peso no estoy preocupado porque con mi altura cumplo con el promedio, además he guanteado con 135 y 140 libras y me he sentido bien que es lo importante", destacó Díaz (21-0, 13 KOs).

El reto de subir a las 130 libras lo hace porque en 126 libras ya se sacrificaba mucho. "Se me hacía complicado hacer las 126 libras, ahí peleaba desde los 17 años pero el cuerpo ha crecido bastante y los huesos están más grandes, con ello en mente van a ver mi mejor versión el 9 de diciembre", aseguró el invicto isleño.

Con nuevo equipo tras dejar a Ricky Márquez, cree también Christopher que es momento de dejar en claro que ese paso fue para mejorar. "Me siento bastante bien con 'Chino', hemos tenido un buen campamento por tres meses y medio, me siento acoplado al entrenamiento que me ha dado, al estilo y con un equipo completo, me siento como te dije, gente contenta, un trabajo bien hecho y eso queremos mostrar el 9 de diciembre".

Finalmente, el tercer reto será robarse la noche si es que Lomachenko y Rigondeaux no logran lo que se espera. "Vamos a tratar de lucir ampliamente, que se vea un boxeador completo y maduro y si Loma y Rigo no le dan a la gente el choque que espera, me voy a llevar la noche. Nueva York es nuestra segunda casa, siempre me han apoyado, será mi cuarta pelea ahí y saben que cuando subo al ring voy a darle buen espectáculo a los fanáticos y se van a quedar con buen sabor de boca", sentenció.