<
>

Miguel Cotto es el mejor de todos de acuerdo a Freddie Roach

LOS ANGELES -- Freddie Roach no tiene dudas en cuanto al lugar que Miguel Cotto debe ocupar en la historia del pugilismo puertorriqueño: "Es el mejor de todos", estableció el veterano adiestrador de boxeadores, quien por los pasados cuatro años llevó las riendas, en la etapa final de la carrera boxística, del actual campeón mundial de peso súper welter de la OMB.

Según el fundador del gimnasio Wild Card, Cotto, el único boxeador boricua en ostentar cuatro títulos mundiales en igual número de divisiones, debe quedar en el tope de un escalafón donde se encuentran Héctor 'Macho' Camacho, Félix ´Tito´Trinidad, Wilfredo Benítez y Wilfredo Gómez, entre otros grandes pugilistas puertorriqueños.

"Yo fui un admirador del gran Wilfredo Gómez, quien era invencible, hasta que se topó con ese gran peleador mexicano, que fuera Salvador Sánchez", añadió Roach, durante una sesión de entrenamiento abierto a la prensa en el gimnasio de la calle Vine en Hollywood.
Cotto continúa su campamento en esta ciudad en la preparación para el combate titular frente al retador Sadam Alí, que tendrá como escenario al Madison Square Garden de Nueva York, que será la última pelea en la ilustre carrera del nativo de Providence, Rhode Island, avecindado en Caguas, Puerto Rico.

Roach también recordó el momento en que Coto se sumó a su establo de boxeadores.

"Fue justamente después de aquella derrota que sufriera ante Manny Pacquiao. Yo le expliqué las razones por las que había perdido, y le mostré por qué Manny lo había conectado mejor", reveló el veterano hombre de boxeo.

"Lo que hice fue simplemente recuperar las buenas condiciones boxísticas de Miguel, un atleta muy serio y disciplinado", agregó Roach, quien indicó que a pesar de no poder evitar sentir algún dejo de nostalgia por el inminente retiro de Cotto, su relación simplemente entrará en una nueva etapa.

"Voy a entrenar a algunos de los boxeadores que tiene en su establo, ya trabajo junto a Alberto Machado", subrayó Roach, al referirse al nuevo campeón mundial de peso súper pluma de la AMB, uno de los púgiles boricuas que representa la empresa Cotto Promotions.

"Freddie es un señor que, desde el primer momento en que llegué a su gimnasio para ponerme a sus órdenes, ha cambiado la forma en que yo veo al boxeo. Porque él es siempre el primero en llegar y el último en irse, un trabajador incansable, y eso es algo que le ha permitido llegar a ser lo que es hoy en el boxeo: el mejor entrenador en el mundo'', aseguró, por su parte, Cotto sobre su adiestrador.