<
>

Juan Alejo disputará título minimosca en el Garden de Nueva York

Juan Alejo labora en una frutería en México y entrena durante la noche Cortesía Juan Alejo

MÉXICO -- A Juan Alejo la vida lo llevará de trabajar en la Frutería López a tratar de convertirse el próximo 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York en el próximo campeón interino minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Ese día, el peleador neoleonés enfrentará al puertorriqueño Ángel 'Tito' Acosta en la misma velada en que dirá adiós al mundo del boxeo la leyenda boricua Miguel Ángel Cotto, y espera que esa jornada también sea histórica para él pese a tener los pronósticos en contra, algo que por cierto no lo intimida.

"He visto mucho las peleas de Julio César Chávez, de Salvador Sánchez, he seguido la historia de mexicanos y puertorriqueños y nada me gustaría más que derrotar a Acosta como hicieron JC y Sal con Héctor Camacho y Wilfredo Gómez para eso estoy entrenando a tope, es un sueño pelear en el Madison y coronarme ahí sería la cereza del pastel", mencionó Alejo en charla con ESPN.

'Pinky', como le dicen sus amigos, está en la etapa final de su campamento pero no descuida para nada sus labores en la Frutería López, un negocio que atiende desde la mañana hasta entrada la tarde en la calle Costa Rica de Apodaca, Nuevo León, pues eso es algo seguro, y en el boxeo lo único seguro son los sueños y la esperanza.

"Yo me vengo todos los días a la frutería después de correr, ya en la tarde me voy al gimnasio pero aquí paso también mis días y me ha ayudado a llevar sustento a mi esposa Zelma y a mis hijos América, Nicole y Mateo. Aquí mientras atiendo la gente me motiva, cuando se llega la semana de la pelea me desean éxito y me dan gritos de apoyo, me motivan", externó el mexicano de 33 años y marca de 24-4-1 y 14 nocauts.

Pero la próxima semana deberá pasar la página y dejará por unos días la frutería para viajar en busca de cumplir un sueño en la Gran Manzana. "Ya estamos cerrando la preparación con la velocidad, siento que llego con más experiencia a esta pelea, cuando pelee con Donnie Nietes me faltaba enfoque y concentración, hoy eso lo tengo.

"Sé que Acosta (16-1, 16 KOs) se sentirá como en casa y querrá salir a noquearme desde el primer round, pero vi la pelea con Kosei Tanaka que es la que perdió y si le boxeas, le impones tu estilo y la pelea se hace larga hay más posibilidades de ganarle, siento que este es el momento de coronarme, estamos trabajando muy fuerte con Alejandro López en el gimnasio y estoy seguro que vamos a volver a casa con el campeonato", sentenció.