<
>

Entra Bryant Cruz por Casey Ramos en combate ante Christopher Díaz

Christopher "Pitufo" Díaz hará su primera pelea desde abril, cuando sufrió una lesión en la mano Rich Schultz/Getty Images

Christopher Diaz tiene un nuevo oponente para su pelea televisada por ESPN en la cartelera de la muy esperada pelea por el título mundial de peso ligero junior entre Vasyl Lomachenko-Guillermo Rigondeaux el sábado por la noche.

Díaz, un prometedor peso ligero junior, iba a enfrentarse a Casey Ramos en una pelea a 10 asaltos en la segunda pelea en la transmisión de cuatro peleas (9 p.m. ET) en El Teatro del Madison Square Garden en Nueva York. Sin embargo, Ramos se retiró de la pelea el viernes por la noche y fue reemplazado durante el fin de semana por Bryant "Pee Wee" Cruz, dijo a ESPN el lunes el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti.

Moretti dijo que no estaba seguro de por qué Ramos (24-1, 6 KOs), de 28 años, de Austin, Texas, se retiró de la pelea.

"No se nos ha presentado una razón lógica o razonable por la cual Ramos está fuera", dijo Moretti. "Solo sé que no se sube a un avión para venir a Nueva York para la pelea y está afuera. (El concertador de encuentros de Top Rank) Brad (Goodman) hizo todo el trabajo para que la nueva pelea se llevara a cabo rápidamente".

Díaz (21-0, 13 KOs), de 23 años, de Puerto Rico, peleará por primera vez desde abril, un descanso causado por una lesión en la mano.

Cruz (18-2, 9 KOs), de 27, de Port Chester, Nueva York, perdió contra Ryan Martin por nocaut en el octavo asalto en una pelea de peso ligero en el estadio principal del Madison Square Garden el 18 de marzo en el respaldo del combate de PPV de Gennady Golovkin-Daniel Jacobs, pero se recuperó con una victoria por nocaut en el tercer asalto contra Angel Luna el 18 de noviembre.

"Considerando que Cruz viene de ganar hace solo tres semanas y todavía está en forma, y no dudó en llevar la pelea con Díaz, esperamos una pelea altamente competitiva el sábado a la noche", dijo Moretti.