<
>

McWilliams Arroyo será el rival de Carlos Cuadras en Superfly 2

Carlos Cuadras enfrentó a Juan Francisco Estrada en la primera edición de Superfly Chris Carlson/AP

MÉXICO -- El promotor mexicano Osvaldo Küchle reveló que el excampeón mundial mexicano Carlos 'Príncipe' Cuadras quedó confirmado para participar el próximo 24 de febrero en el Forum de Inglewood, California, en la segunda edición de 'Superfly', en contra del también excampeón mundial McWilliams Arroyo, en un duelo de pronóstico reservado pese a la inactividad del puertorriqueño.

"Estamos más que agradecidos por la oportunidad que le está dando HBO a los peleadores mexicanos como en este caso sucede con Carlos Cuadras, estamos seguros que esta pelea sacará chispas y que Carlos va a salir con el triunfo en espera de la revancha con el ganador de la pelea estelar entre Srisaket sor Rungvisai y Juan Francisco 'Gallo' Estrada", mencionó Küchle, mandamás de Promociones del Pueblo.

Cuadras estaba en espera del rival, e incluso se mencionó a Brian Viloria como una de las posibilidades para volver después de haber sido derrotado por el sonorense Estrada en septiembre pasado; sin embargo, terminó siendo Arroyo quien sacó la cara y será su enemigo para una de las peleas coestelares de la jornada.

Küchle mencionó que la pelea quedó cerrada durante el fin de semana en Las Vegas en una charla con el promotor estadounidense Tom Loeffler de K2 Promotions. Ahí el promotor mexicano encmainó al peleador juarense Miguel 'Mickey' Román en contra del sonorense Orlando Salido, a quien terminó venciendo por nocaut técnico en el décimo asalto.

Cuadras llegará a la pelea con una racha en contra de dos derrotas en sus tres salidas al ring, incluyendo caídas con el nicaragüense Román 'Chocolatito' González y el mexicano Juan Francisco Estrada, mientras que el triunfo lo logró sobre el capitalino David Carmona. Tiene marca de 36-2-1 y 27 nocauts.

Arroyo, por su parte, no ha subido al ring desde abril de 2016, cuando fue vencido precisamente por el nicaragüense Román en pleito por el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Y aunque dieron tarjetas amplias a favor de 'Chocolatito', la pelea resultó más que competitiva y al final la casta sacó avante al nicaragüense. Tiene marca de 16-3 con 14 nocauts.

De acuerdo con Tom Loeffler, otros peleadores que está en discusiones para subir en la tercera pelea de la noche del 24 de febrero en HBO son los campeones de peso súper mosca Naoya Inoue, quien pelea a fines de año en su natal Japón, así como Khalid Yafai, quien está en espera; sin embargo, ni uno de los dos se ha definido. La pelea estelar será la de Rungvisai y Estrada por la faja de las 115 libras del CMB.