<
>

Carlos Morales es la "Solución" ante sobrepeso de De La Hoya

Carlos Morales pasó a ser estelarista de Golden Boy en ESPN ante Darden Zenunaj Tom Hogan- Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- El peleador hidalguense Carlos 'The Solution' Morales reemplazará al mexicalense Diego de la Hoya en el evento principal de la velada de Golden Boy Promotions por ESPN en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, luego que el segundo pasara problemas previo a la ceremonia de pesaje y no pudieran llegar a un acuerdo económico con su rival.

De la Hoya (20-0, 9 KOs) iba a buscar su sexta victoria del que había sido un año sensacional para él; sin embargo, se presentó con 128 libras al pesaje, cuatro por encima del acuerdo inicial, y José Salgado (35-4-2, 28 KOs), que venía de una decisión dividida en contra ante Javier Gallo, pidió un número y no se lo dieron.

Por su parte, Carlos Morales pasó un ligero contratiempo en la báscula al registrar de arranque 130.2 libras para su pleito contra Dardan Zenunaj por el cetro súper pluma de la Asociación Norteamericana de Boxeo pactado en 130 libras; sin embargo, volvió más tarde y sin problemas dio el peso permitido.

Morales (16-2-3, 6 KOs) buscará revancha luego de caer en Puerto Rico en contra del ahora campeón mundial Alberto 'Explosivo' Machado en agosto pasado. El pupilo de Manny Robles en California sabe que tiene una oportunidad de reposicionarse pero también debe ser conciente que corre peligro ante un noqueador como Zenunaj (14-3, 11 KOs) que dio 129 libras en el primer intento.

De ganar, Morales podrá ascender una vez más en la Asociación Mundial de Boxeo, donde aparece como el noveno en las clasificaciones, y seguramente aprendió de la derrota con Machado, quien le derribó en el segundo round pero se levantó para apretar en los rounds finales en una buena pelea.

Zenunaj, de Kosovo, tiene 30 años, aparece como decimoquinto en las listas de la AMB en súper pluma, y viene de dar una gran pelea ante el favorito filipino Recky Dulay en septiembre pasado, noqueándolo en tres episodios. Así que tendrá una nueva oportunidad de sacar la casta ante un boxeador habilidoso.

Ahí mismo, el olímpico mexicano en Río 2016, Raúl 'Cugar' Curiel, finalmente volverá al ensogado para enfrentar al también mexicano Israel Villela en la división de los welter. Curiel tuvo problemas con las lesiones en su año de debut y deberá esforzarse mucho más para ir tomando ritmo que ya tienen otros peleadores como Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Juan Pablo Romero y Elías Emigdio, también olímpicos por México en esa justa.