<
>

Pedro Luis Díaz fue quien decidió que Rigondeaux no continuara

El entrenador cubano Pedro Díaz argumentó que debido al afán de protección de su peleador, él decidió quitarle los guantes a Guillermo Rigondeaux tras el sexto episodio en contra de Vasyl Lomachenko, y además de descartar que el 'Chacal' se rindiera, aseguró que volverá a la carga en divisiones menores.

En entrevista con ESPN Deportes Radio desde Miami, Florida, Díaz no quitó mérito a Vasyl Lomachenko, quien se vio espectacular en la pelea; sin embargo, estableció que una lesión en la mano izquierda de Rigondeaux fue vital para que no pudieran desarrollar la estrategia planeada en el campamento.

"Realmente Rigo sintió una molestia en el brazo en el round dos, y dejamos que siguiera el combate, esto quizá lo desconcentró un poco, no pudo desarrollar la táctica que nosotros habíamos trazado con él, Lomachenko durante todo el combate mostró una gran efectividad, pero ya en el sexto round Rigo recibe un golpe, al ver ese golpe y ver que todos los escenarios estaban en contra de Rigo, desde el punto de vista técnico y competitivo, decidimos quitarle los guantes y proteger a Rigo", estableció Díaz en charla con Renato Bermúdez.

"Rigo no se rindió, hay una cosa clara que tienen que ver los entrenadores, que es la fisonomía del otro, el lenguaje del otro, hay boxeadores con el lenguaje de su rostro te dicen más palabras que si estuvieras hablando", recalcó el reconocido profesor Díaz, quien encumbró a Rigondeaux a ser uno de los mejores libra por libra del mundo.

"En este caso reconocemos que Lomachenko es un gran boxeador, Rigo viene subiendo dos divisiones, no justificamos la derrota con esto, Rigo perdió, ganó Lomachenko y esto fue lo que pasó (...). Es mejor intentar buscando el triunfo que dejar de intentar por temor al fracaso, lo buscó, intentó en 130 y regresará a divisiones inferiores para demostrar que es un gran boxeador", estableció.