<
>

"Chocolatito" González contempla regresar al cuadrilátero en abril

MÉXICO -- El excampeón mundial y ex número uno libra por libra del mundo, Román "Chocolatito" González, ha presupuestado su vuelta al ensogado profesional para el próximo mes de abril en suelo estadounidense o japonés, de acuerdo con informes provistos a ESPN por parte del manager Carlos Blandón.

En breve charla, Blandón descartó también que sea un hecho ya la decisión sobre el entrenador de "Chocolatito" (46-2, 38 KO's), luego que medios nicaragüenses reportaran que regresaba Gustavo Herrera de manera oficial al equipo del ahora tetracampeón mundial, quien hace unas semanas comenzó sus sesiones de entrenamiento.

"No, aún no hemos confirmado quién será su entrenador y por ende tampoco tenemos sede para el próximo campamento de Román", dijo Blandón sobre el futuro en la esquina de la leyenda viviente del pugilismo nica. "Lo que sabemos es que regresará tentativamente en el mes de abril en Estados Unidos o Japón", añadió.

Tom Loeffler, director de K2 Promotions, había comentado hace unas semanas que el regreso de Román podría darse en la misma cartelera de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin si es que llegan a un acuerdo; sin embargo, optó por no adelantar nada en tanto siguen las negociaciones para ese esperado desempate.

En 2017, González tuvo el peor año de su carrera al perder por primera ocasión, ser destronado como campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y recibir también su primer nocaut en contra en la revancha ante Srisaket Sor Rungvisai; sin embargo, su carrera no se detendrá.

Rigoberto Garibaldi, quien fuera entrenador de Rosendo Álvarez, manifestó hace unos días que el nicaragüense debía mejorar la defensa y se candidateó para colocarse en la esquina de Chocolatito, además de que nombres como Abel Sánchez también han sonado para ser su nuevo entrenador.

En el caso de Gustavo Herrera, reportes señalan que ha estado trabajando desde hace unos días ya con Román en Nicaragua. Gustavo ya estuvo en la esquina de González cuando conquistó su primer campeonato del mundo, antes de ser reemplazado por el hoy finado Arnulfo Obando.