<
>

Cerca de un acuerdo Anthony Joshua y Joseph Parker

Anthony Joshua tiene un acuerdo preliminar con Joseph Parker para enfrentarse en el 2018 Richard Heathcote/Getty Images

Los campeones mundiales de peso pesado Anthony Joshua y Joseph Parker están a punto de firmar un acuerdo para unificar sus cinturones esta primavera, dijo a ESPN el miércoles el co-promotor de Parker, David Higgins, de Duco Events.

El mayor problema a lo largo de más de un mes de negociación de la pelea, una de los más grandes que se pueden hacer en el boxeo, ya que enfrentaría a dos peleadores invictos por los dos cinturones de Joshua y Parker, ha sido cómo las partes dividirían decenas de millones de dólares en ingresos. Pero Higgins dijo que él y el promotor de Joshua, Eddie Hearn de Matchroom Boxing, finalmente llegaron a un acuerdo sobre ese punto y que Hearn le envió un contrato.

"La pelea nunca ha estado más cerca. Estamos mucho más cerca de un acuerdo porque hemos tenido un gran avance, que es que los dos bandos han acordado formalmente la división ", dijo Higgins a ESPN en una entrevista telefónica desde su país de origen, Nueva Zelanda. "El lado de Joshua hizo una pequeña concesión y el lado de Parker hizo una pequeña concesión".

Inicialmente, el equipo de Parker exigió un 40 por ciento mientras Hearn ofrecía una fracción de esa cifra. Mientras que Higgins se negó a dar el porcentaje preciso dividido, dijo que lo que las partes acordaron estaba entre aproximadamente dos tercios del pastel para el lado de Joshua y un tercero para el lado de Parker.

"Es entre 30 y 35 por ciento para el lado de Parker", dijo Higgins. "Lo dejaré así por ahora, pero está en algún lugar cercano a la mitad de eso. Tal vez después de que Eddie y yo hablemos de ello haremos pública la cifra".

No hay una fecha o ubicación fija para la pelea, pero Higgins reconoció que se llevaría a cabo un sábado antes del 31 de marzo y no más tarde del 28 de abril. En cuanto a la sede, dijo que tendría lugar en el Reino Unido o quizás en algún lugar más en Europa, "pero nunca se sabe si un lugar como Arabia Saudita entra y ofrece $100 millones para organizar la pelea".

Salvo alguna oferta de sede gigante inesperada, Higgins dijo que él y Hearn han discutido posibles sitios en Manchester o Londres, Inglaterra y Cardiff, Gales, así como "un par de lugares de comodín en Europa porque Joshua es tan grande que podrías tener decenas de miles de los fanáticos que viajarían a otro lugar en Europa para la pelea".

Higgins dijo que todavía hay algunos elementos más pequeños con los que lidiar, pero nada de lo que él cree va a descarrilar un trato. Dijo que el contrato que Hearn le envió hace un par de días requiere que un juez del país natal de Joshua, el Reino Unido, uno del país natal de Parker, Nueva Zelanda, con un juez neutral. Higgins dijo que prefiere tres jueces neutrales y un árbitro neutral.

"Mi instinto es que habrá un trato. Solo estamos regateando sobre los oficiales ", dijo. "Tendremos que tener una discusión con la Junta de Control del Boxeo Británico (que regula el deporte en el Reino Unido). También me complace que los órganos de sanción nominen un grupo de funcionarios. Pero incluso con eso estamos muy cerca de un acuerdo".
v
Higgins dijo que él y Hearn también acordaron que la Asociación Voluntaria Anti-Doping supervisara las pruebas de drogas al azar, así como una cláusula de revancha para Joshua en caso de que él pierda.

"Creo que es justo", dijo Higgins sobre la cláusula de revancha. "Si Parker gana, habrá una revancha y creo que es justo porque, comercialmente, Joshua es el lado A de la pelea".

Aunque ha habido un poco de intercambio público entre Higgins y Hearn durante las negociaciones, han podido llegar hasta aquí en una pelea muy grande con pocos problemas importantes.

"Eddie y yo nos llevamos bien", dijo Higgins. "Encontré que era inteligente y tenemos una broma y humor entre nosotros. Él no tiene un problema de ego. Me gusta trabajar con gente como Eddie Hearn. Ambas partes han dado concesiones. Nosotros los respetamos ".