<
>

Errol Spence Jr. dispuesto a esperar por Keith Thurman

Luego de despachar a Lamont Peterson, Erroll Spence Jr. apunta sus cañones a Keith Thurman Ed Diller/DiBella Entertainment

NUEVA YORK -- Mientras el campeón mundial de peso welter Errol Spence Jr. ocupaba su asiento para la conferencia de prensa luego de su brutal y unilateral derrota del ex campeón de dos divisiones Lamont Peterson justo después de que la noche del sábado se convirtió en domingo por la mañana, se le formuló una pregunta que muchos en el boxeo están preguntando.

¿Es Spence el mejor boxeador del mundo? Muchos piensan que podría serlo, pero Spence es humilde para los estándares del boxeo. Él tampoco es ruidoso.

Pensó por un momento y luego respondió.

"No voy a decir que soy el mejor boxeador libra por libra en este momento, pero definitivamente me dirijo hacia eso", dijo Spence en una declaración lo más cercano posible a darse golpes en el pecho sobre su talento.

Fue ese talento el que le permitió golpear a Peterson, un viejo amigo, en una pelea en la que Spence ganó todos los asaltos con facilidad. Spence (23-0, 20 KOs) derribó a Peterson (35-4-1, 17 KOs) en la quinta vuelta, lo golpeó prácticamente toda la pelea y le hinchó la cara. Al final, Barry Hunter, el entrenador y la figura paternal de Peterson, afortunadamente detuvo la pelea con Peterson en su banquillo un segundo antes del octavo asalto en el Barclays Center en Brooklyn.

La victoria de Spence no fue inesperada aun cuando sí lo fue la naturaleza totalmente unilateral de la misma. Pero el despiadado rendimiento continuó sumando al ritmo del tambor para la pelea que la mayoría quiere ver: un enfrentamiento de unificación del título mundial entre Spence y Keith Thurman, quien unificó dos cinturones de 147 libras con una victoria por decisión contra Danny García en marzo pasado en la mismo arena.

Pero Thurman viene de una cirugía en el codo que siguió a la victoria contra García y no ha peleado desde entonces. Regresará al ring en abril y Spence está dispuesto a esperarlo, aunque no por mucho tiempo.

"Le doy un pase. Estoy en el registro señalando que le dejaré tener una pelea preparatoria ", dijo Spence. "Ha estado fuera por un tiempo. Él acaba de salir de una lesión. Que tenga una pelea de preparación. Pero después de eso deberíamos enfrentarnos, en 2018. Es el comienzo del año. Esto es enero. Ten una pelea de preparación en marzo/abril y podríamos pelear al final del año".

Lou DiBella, quien promovió la pelea del sábado y ha promovido una variedad de combates de Spence y Thurman, se sentó junto a Spence en la conferencia de prensa posterior a la pelea y dijo que cree que la pelea con Thurman (28-0, 22 KOs) ocurrirá. Es una pelea que debería ser relativamente fácil ya que ambos pelean regularmente en Showtime y ambos están con el consejero Al Haymon.

"No es como si Keith Thurman huyera de Errol Spence", dijo DiBella. "Keith Thurman se sometió a una cirugía y no ha peleado en (casi) un año. Cuando regrese, ¿volverá con este tipo (Spence)? No. ¿Peleará contra él? 100 por ciento. No tengo dudas de que Keith Thurman terminará peleando contra Errol Spence. Va a suceder, relájate. Relájese hombre".

DiBella dijo que es difícil encontrar oponentes superiores dispuestos a pelear contra Spence.

"No creo que Errol rechazará un gran desafío en 154 (libras)", dijo DiBella. "Hay muchas peleas buenas por hacer y con Errol ciertamente tienes al alguien que no tiene miedo de pelear contra nadie o con un tipo que esquiva a alguien. Nunca he visto a un hombre tan bueno como él que sea un campeón y se pase retando a todos".

En cuanto a tener que esperar un poco para una pelea entre Thurman y Spence, DiBella agregó, "Keith es uno de los tipos más inteligentes que conozco en el negocio. Es un chico inteligente en general, un ser humano inteligente. No significa que tengas miedo de un peleador fuerte, pero tienes que reconocer que es un peleador fuerte. Creo que Keith Thurman sabe que no va a tener una noche fácil peleando contra Errol Spence. Por cierto, creo que Errol Spence probablemente le diría que tampoco tendría una noche fácil peleando contra Keith Thurman. Sería una pelea".
Con esa gran pelea que se avecina, Spence planea mantenerse activo. Spence, el prospecto del año 2012 de los EE. UU. Y ESPN.com de 2015, solo peleó una vez el año pasado -- no fue su decisión -- cuando fue a la ciudad natal de Kell Brook, Sheffield, Inglaterra, en mayo y lo noqueó en el 11° asalto en una impresionante actuación.
"No voy a sentarme a esperar a (Thurman)", dijo Spence, que es del suburbio de Dallas de DeSoto, Texas. "El objetivo general de este año es mantenerme activo y peelar contra oponentes de calidad, así que ahora mismo estoy pensando en regresar a casa. Estoy pensando en ir a casa y pelear en Dallas en mi próxima pelea, así que espero que podamos lograrlo. Estoy buscando volver en mayo o junio".
Mientras tanto, Spence continuará perfeccionando sus habilidades.
"En cada pelea me estoy desarrollando, estoy mejorando, me siento más tranquilo en el ring", dijo Spence, un pensamiento aterrador.
Spence también está viendo un aumento en sus seguidores. Atrajo a una multitud de 12,107 para la pelea con Peterson y es una de las estrellas en ascenso del boxeo.