<
>

Finalmente Uzcategui tendrá su revancha ante Dirrell el 3 de marzo

José Uzcategui finalmente tendrá una nueva oportunidad ante Andre Dirrell el 3 de marzo Tom Casino/Showtime

La primera vez que los contendientes de peso súper mediano, Andre Dirrell y José Uzcategui, se encontraron, produjeron una pelea de acción que terminó en una tormenta de controversia, y que no dice nada de las impactantes consecuencias.

Se ordenó una revancha inmediata y ahora está programada. Dirrell, quien ganó un título mundial interino vacante en la primera pelea, defenderá el cinturón de las 168 libras por primera vez cuando él y Uzcategui renueven las hostilidades el 3 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

La pelea, anunciada el lunes, abrirá la triple cartelera televisada por Showtime (9 pm ET) encabezada por la defensa del título mundial de peso pesado Deontay Wilder contra Luis "King Kong" Ortiz y Jermall Charlo enfrentando a Hugo Centeno Jr. por un vacante título mundial interino de peso mediano.

Dirrell (26-2, 16 KOs) y Uzcategui (26-2, 22 KOs) se enfrentaron por primera vez el 20 de mayo en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, donde Dirrell ganó por descalificación después de que Uzcategui lo golpeara virtualmente al mismo tiempo que terminó el octavo asalto y lo noqueó.

Uzcategui (26-2, 22 KOs), de 27 años, oriundo de Venezuela y con base en México, perforó a Dirrell con una combinación de tres golpes con el remate final al sonar la campana para terminar el asalto.

Dirrell (26-2, 16 KOs), un zurdo de 34 años de Flint, Michigan, cayó duro, de cara, y el réferi Bill Clancy dictaminó que el golpe final aterrizó después de la campana y que Dirrell no pudo continuar.

Si Clancy hubiera dictaminado que el golpe de nocaut fue el resultado de una falta accidental, la pelea habría sido enviada a las tarjetas y Uzcategui habría ganado una decisión mayoritaria. Estaba por delante 77-74 y 77-75 en dos de las tarjetas y el tercer marcador fue 76-76.

Uzcategui protestó el resultado, pero la Comisión Atlética del Estado de Maryland confirmó la decisión de Clancy. Uzcategui también pidió que la FIB, cuyo cinturón interino estaba en juego, ordene una revancha inmediata, lo que hizo, citando los errores cometidos por Clancy.

Ambos boxeadores dijeron que están ansiosos por pelear el uno contra el otro para aclarar cualquier duda sobre la primera pelea.

"Estoy muy emocionado de ser parte de una de las triples carteleras más dinámicas de este año", dijo Dirrell. "Esta vez seré fenomenal y no dejaré ninguna duda sobre quién es el mejor boxeador. Estoy concentrado cien por ciento en dominar a Uzcategui el 3 de marzo y obtener otra oportunidad para el título (regular)".

Dijo Uzcategui: "Estoy muy emocionado de ir a buscar lo que es mío. Siento que gané la última pelea. No sentí que hice algo mal. Lo que sucedió en la última pelea está en el pasado. Voy a obtener lo que me pertenece. El mundo verá lo que "Bolivita" puede hacer y querrán ver más de mí".

Minutos después del 20 de mayo, la pelea terminó con el tío y entrenador de Dirrell, Leon Lawson Jr., agrediendo viciosamente al golpearlo con un puñetazo inesperado en la cara mientras permanecía de pie en su esquina atendiendo sus asuntos. Lawson luego fue arrestado por cargos de agresión. Enfrenta a un juicio por una acusación de agresión en segundo grado en el condado Prince George's de Maryland en abril, luego de varias postergaciones.

Lawson tiene prohibido trabajar en la esquina de Dirrell porque fue suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética del Estado de Maryland, así como por varias organizaciones sancionadoras, por el ataque ano provocado.