<
>

Motivado Ray Beltrán para su combate campeonil ante Paulus Moses

Raymundo Beltrán intenta por cuarta ocasión coronarse campeón mundial ante Paulus Moses David Becker/Getty Images

MÉXICO -- La conquista de un campeonato mundial suele cambiar la vida de muchas personas, sobre todo aquellas que participan en el boxeo como peleadores profesionales, pero en el caso del mexicano Ray Beltrán, su significado sería exponencial porque no sólo será el fruto de años de trabajo, también probará que tiene 'habilidades extraordinarias', y podrá avanzar en el pedimento de la Green Card para consolidar su estilo de vida en Estados Unidos.

Ray, de Los Mochis, Sinaloa, disputará ante Paulus Moses este viernes en el Grand Sierra resort de Reno, Nevada. el vacante cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo en una velada de Top Rank que transmitirá ESPN y también ESPN Deportes, y cree que el hecho de ganar será también un premio a la paciencia, pues lo lograría a los 36 años de edad.

"Con el favor de Dios el viernes nos coronamos", dijo Ray (34-7-1, 21 KOs) a ESPN. "El título mundial es muy importante porque eso me acreditaría como un peleador de habilidades extraordinarias aquí en Estados Unidos, es lo que requiere migración y por eso es muy importante para nosotros", explicó sobre el proceso que ha llevado para obtener la famosa 'Green Card', una tarjeta de residencia permanente.

"Así que va a ser una noche de mucha motivación, porque después de mucho trabajo estamos a punto de cumplir nuestro sueño de ser campeones, sería como ponerle el broche de oro al esfuerzo de muchas personas y precisamente por eso tratamos de prepararnos lo más perfecto posible", señaló el sinaloense.

Con más de 18 años como profesional, falta de apoyo en un inicio y siempre remando contracorriente, confesó Raymundo que sólo su terquedad lo mantuvo a flote en este intento por hacer realidad sus sueños. "La perseverancia, el no perder las esperanzas, el ser terco la verdad, terco en lograr el sueño, es muy duro, difícil porque la situación no ha estado a favor todo el tiempo, pero de alguna forma creímos siempre en nosotros y aquí estamos", puntualizó.

Y aunque el ánimo está a tope, sabe que no puede celebrar antes de tiempo, simplemente porque el púgil de Namibia, Paulus Moses (40-3, 25 Ko's), también pretende convertirse una vez más en campeón del mundo ahora a sus 39 años después de haberse coronado en 2009: "Yo creo que él es peligroso por su experiencia, guardia bien su distancia, es estilista pero no un correlón, quizá eso ayude a que se pueda dar un nocaut pero no importa si no se da, estoy listo para ganar esta pelea como sea".