<
>

Urgidos Devon Alexander y Víctor Ortiz de una victoria

Devon Alexander y Víctor Ortiz tendrán nueva oportunidad de resucitar sus carreras Rubén Ramírez/PBC

MÉXICO -- Sin una victoria notable en años, los excampeones mundiales Devon Alexander y Víctor Ortiz aceptaron estar necesitados de una victoria que les permita continuar con su sueño de volver a las grandes ligas del pugilismo cuando se enfrenten este sábado en El Paso, Texas.

"He tenido subidas y bajas en mi carrera y en mi vida, lo mejor es que todo se define en este punto y voy a darle algo especial a los fans. Esta pelea es muy importante para mí, los dos estamos necesitados de la victoria para ir a donde queremos en el futuro, pero sólo uno dará ese paso y seré yo", apuntó Alexander (27-4, 14 KOs), excampeón de peso súper ligero y welter.

"Vengo a recoger lo mío, la victoria. Alexander es un buen peleador, estoy seguro que será una guerra. La victoria es lo único que tengo en la mente, vine a ganar a Devon, sólo necesito confiar en mi entrenamiento para conseguir el resultado que quiero. Voy a salir por el nocaut, quiero darle a los fans una gran demostración", respondió Ortiz (32-6-2, 25 KOs), extitular de peso welter.
En la cartelera, Caleb Plant enfrentará en peso Supermeidano a Rogelio Medina, mientras que la local Jennifer Han expondrá el cetro Pluma de la Federación Internacional de Boxeo contra Liz Crespo.

CANDENTE CRUCE DE BENAVIDEZ Y GAVRIL EN CONFERENCIA

Danny García y Brandon Ríos, que en cualquier otro punto de su carrera se hubieran dicho de todo, esta vez estuvieron calmados pero no sus colegas David Benavidez y Ronald Gavril, que de cara a su duelo de revancha por el cetro súper medio del CMB, el sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas, se dijeron de todo.

"Voy a poner a Gavril en el retiro después de esta pelea, voy a noquearlo. En la primera pelea me derribó hacia el final pero no me lastimó ni sentí su poder. Esta vez lo voy a boxear un poco más y sé que debo estar mejor en cada departamento para poder ganar con claridad", dijo Benavidez.

"En la primera pelea me preparé sólo cuatro semanas y ahora fueron ocho, probé entonces que tenía la calidad para ponerme hasta lo más alto de la división. Creo que Benavidez ha hablado mucho, dijo en la primera pelea que me iba a noquear en cuatro rounds y no pudo", arremetió Gavril.

MIJARES ENFRENTARÁ A ARGENTINO SAUCEDO

El excampeón mundial Cristian Mijares enfrentará al argentino Fernando Saucedo el próximo 17 de marzo en la Arena Oasis de Cancún, de acuerdo con la compañía Cancún Boxing que dirige el promotor local Pepe Gómez. Este será el año de retiro del púgil mexicano y quiere hacerlo en gran forma.

Mijares desestimó la pelea en contra del campeón súper pluma del CMB, Miguel Berchelt, pero fue debido a problemas contractuales entre Cancún Boxing y Zanfer Promociones, lo cual evitó que tuviera la pelea de campeonato que estaba buscando para irse del pugilismo profesional.

Mijares (58-8-2, 26 KOs) deberá ganar a Saucedo (61-7-3, 10 KOs), ambos de 36 años, para poder enfocarse en una posible pelea titular en la segunda mitad del 2018; sin embargo, una derrota acabaría tentativamente con su carrera profesional.