<
>

Apostadores colocan a Chris Eubank Jr. favorito ante George Groves

George Groves y Chris Eubank Jr. llegarn al punto de ebullición de su rivalidad Steven Paston/PA Images via Getty Images

El arranque de las semifinales de peso súper mediano en la World Boxing Super Series está listo y después de haber vencido a la báscula, George Groves y Chris Eubank dejaron el ambiente en ebullición de cara a su esperado pleito por la faja de la Asociación Mundial de Boxeo en la Manchester Arena.

Ya gratas sensaciones dejaron las semifinales de peso crucero de la WBSS con las victorias de Murat Gassiev y Oleksandr Usyk, y se esperan también fuertes emociones en la categoría de las 168 libras, principalmente en esta llave por encima de la que van a protagonizar en una semana más Callum Smith y Jürgen Brähmer.

El viernes en la ceremonia de pesaje, el campeón Groves detuvo la balanza en 167.1 libras al primer intento, mientras que Eubank registró un tonelaje de 167.5 libras, dejando ver ambos la buena preparación que han tenido para este enfrentamiento previo a la final del torneo.

Eubank, de acuerdo con los apostadores, es ligero favorito para convertirse en campeón del mundo pese a que en el papel no tiene mejores antecedentes que Groves; sin embargo, parece atravesar un mejor momento que el campeón y por ello se ha inclinado la balanza hacia él en esta contienda.

Groves, que sólo ha perdido con Carl Froch en un par de ocasiones y con Badou Jack, ha ido mejorando y pudo hacer su sueño de convertirse en campeón apenas en mayo de 2017 cuando sorprendió a Fedor Chudinov. Llegará a la batalla con seis triunfos en fila y cuatro de ellos por la vía del nocaut.

Su enemigo en turno, Chris Eubank Jr., hijo del excampeón del mundo nombre, cayó sólo ante Billy Joe Saunders en 2014 y desde entonces ha acumulado una racha de ocho peleas ganadas, siete de ellas por la vía del cloroformo, así que eso habla de su calidad y poder.

A la pelea, Eubank llegará con marca de 26-1 con 20 nocauts, mientras que el campeón Groves lo hará con 27-3 y 20 nocauts. La transmisión de la cartelera en suelo americano correrá a cargo del canal de Youtube de la World Boxing Super Series.