<
>

Surge Devon Alexander favorito para derrotar a Víctor Ortiz

Devon Alexander surge favorito para vencer a Víctor Ortiz Rubén Ramírez/PBC

Los excampeones mundiales Devon Alexander y Víctor Ortiz mostraron físicos bien trabajados de cara a su pelea vital de este sábado en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, pero habrá qué ver si es que le queda mucha gasolina en el tanque para pensar en que pueden hacer aún más en el boxeo.

El viernes en el pesaje, Alexander, excampeón mundial de peso súper ligero y welter, detuvo la romana en 146.6 libras, muy poco debajo del límite pactado para la reyerta que va a televisar FOX Sports, mientras que Ortiz, a quien se ha ligado más recientemente al mundo del entretenimiento a través del cine y no el boxeo, pesó 146.4 libras.

Tanto Alexander (27-4, 14 KOs) como Ortiz (32-6-2, 25 KOs) están necesitados de la victoria, pero de una victoria contundente que les permita aspirar a más y no los motive a colgar los guantes de manera definitiva. Devon es el favorito sobre Víctor al son de casi 3 a 1, lo que habla de las expectativas para este duelo.

En la misma cartelera, Caleb Plant se medirá en peso súper mediano al mexicano Rogelio Medina que viene herido, pero con ganas de revancha luego que el actual campeón del mundo, David Benavidez, le aplicara un espectacular nocaut en 2017 en una eliminatoria de peso Supermediano por el Consejo Mundial de Boxeo.

Mención aparte merece la local Jeniffer Han, que expondrá el cetro pluma de la Federación Internacional de Boxeo en contra de Liz Crespo. Han hará la cuarta defensa del fajín de las 126 libras que ganó en 2015 cuando derrotó a Helen Joseph por la vía de los puntos. La campeona acumula seis victorias por la vía de los puntos.