<
>

George Groves retiene titulo Supermediano AMB y avanza a Final de WBSS

George Groves tuvo una actuación destacada y derrotó al también británico Chris Eubank Jr. por decisión unánime para retener el cetro Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y avanzar a la Final de la World Boxing Super Series (WBSS) en la división de las 168 libras.

Groves (28-3, 20 KOs) se llevó tarjetas de 117-112, 116-112 y 115-113 sobre Eubank (26-2, 20 KOs). La Final está programada para junio en Londres y en ella estará en disputa el Trofeo Muhammad Ali.

El inicio de la contienda fue menos explosivo de lo que se esperaba. Eubank y Groves lanzaron el jab por delante, esperando el error que no llegó de ningún lado y ambos quedaron lejos del fuego y peligro que prometieron en la antesala de la batalla, sin embargo, en el segundo capítulo se fueron al frente e hicieron explotar a la afición con la dinamita por delante y buscando el nocaut tempranero, sin que nadie pudiera tomar el mando.

Eubank inclinó ligeramente la balanza a su lado con su boxeo arrebatado y cargado de peligro, pero, Groves capoteó el vendaval y aprovechó que, cuando Chris se lanzó, se estrelló con su cabeza y sufrió un corte grande en la ceja derecha.

George cambió la estrategia en el cuarto round y comenzó a retroceder para contragolpear a Chris al meterle bien la mano derecha, pero le conectaron fuerte al final.

Eubank recargó las pilas para el quinto y comenzó a lanzar mejor las manos, pero Groves ensució un poco la pelea con golpes en la nuca y luego a la espalda, lo que le valió el regaño del tercero en el ring. Para el siguiente episodio, Groves se alejó de los riesgos y con el jab mantuvo lejos a Eubank, quien se desesperó, porque cuando entraba al intercambio con un abrazo, lo anulaban.

Eubank metió de nuevo presión en el séptimo round y logró llevar contra las cuerdas a Groves en al menos un par de ocasiones, lo que le valió llevarse por poco el episodio ante un precavido campeón del mundo.

En el octavo round, los británicos finalmente cruzaron metralla y volvieron a poner de pie al público al conectarse fuerte en el centro del ring.

Groves salió a contragolpear en el noveno giro y de cierta manera controló las acciones, pero el arrebato de Eubank lo llevó hasta las cuerdas y ahí se vio forzado a abrazar una y otra vez ante la expectativa del público.

En el décimo episodio, el campeón volvió a atacar, pero con el jab por delante y mantuvo mucho más ocupado a Eubank, quien antes lo envió a la lona, pero el réferi decidió que no era válida la caída. Eubank cerró muy fuerte el asalto al conectar sus combinaciones.

Hacia el final de la reyerta, el campeón hizo válida su experiencia y no dejó que Eubank diera la sorpresa en los episodios finales para enfilarse a la Final de la WBSS ante el ganador de Callum Smith y Jürgen Brähmer.