<
>

Arely Muciño, primera mexicana con títulos mundiales de cuatro organismos

Aunque Arely "Ametralladora" Muciño cerró fuerte, la afición terminó inconforme con la forma en que se juzgó su pelea y le arrebató el titulo a Montserrat Raya. Zanfer

El Centro de Usos Múltiples del Parque San Rafael en Guadalajara, Jalisco, fue testigo de un protestado triunfo de Arely “Ametralladora” Muciño sobre Montserrat Raya, que le permitió convertirse en la nueva campeona Mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Con la coronación, Muciño hizo historia al convertirse en la primera mexicana en conquistar títulos de los cuatro organismos que reconocen el boxeo profesional.

Muciño, quien ya había sido monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, consiguió el título OMB que le faltaba por tarjetas de 98-92, 99-91, mismas que no reflejaron nada de lo que sucedió en el ring, además de otra de 95-95 que fue la más aceptable, pero que terminó por perjudicar a Raya.

Los jueces fueron Víctor Salomón, Javier Álvarez y Rubén Taylor.

Muciño comenzó de manera notable la batalla en la que impuso su presión desde el arranque y conectó los mejores golpes, sin embargo, Raya fue de menos a más y logró remontar hasta ponerse a la vanguardia en el duelo. La valentía de Muciño le valió para cerrar mejor la contienda.

Con este resultado, Muciño mejoró a 26-3-2 y 10 nocauts por 10-4-2, sin cloroformos, de la ahora ex campeona Raya, quien bajaría a peso átomo o mínimo en busca de su segunda corona mundialista, de acuerdo con los planes previos de su equipo.

Juárez derrota a Bouvier Por tercera ocasión, la mexicana Mariana “Barby” Juárez despachó a la uruguaya Gabriel Bouvier y ante una gran entrada en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Juárez retuvo el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo con una justa decisión unánime con calificaciones de 98-92, 97-93 y 98-92.

También en el embudo de la calle Perú No. 77, el olímpico mexicano Elías Emigdio dio cuenta de su compatriota Armando Terreros por decisión unánime, mientras que Karim Arce, sobrino del ex campeón mundial, Jorge “Travieso” Arce, detuvo en tres episodios a Uriel Salinas en duelo pactado en la categoría de peso Gallo.