<
>

Danny Garcia noquea a Brandon Rios; Shawn Porter lo encara

El ex campeón mundial Danny “Swift” García ganó de manera espectacular con un nocaut en nueve episodios a Brandon Ríos en la pelea estelar en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas y nuevamente colocó su nombre entre lo más atractivo de la división Welter.

García mandó a la lona a Ríos en el noveno asalto con una derecha brutal y aunque “Bam Bam” se levantó, el réferi determinó que no estaba apto para seguir y así culminó una batalla en la que Ríos no lució tan mal como se esperaba, pero en la que se comprobó que estaba un escalón por debajo de “Swift”.

El final llegó a los 2:25 minutos del noveno capítulo. Danny conectó 188 de 614 golpes lanzados al momento, mientras que Ríos impactó 109 de los 605 envíos que tuvo en la pelea.

Con este resultado, García mejoró a 34-1 y 20 nocauts por 34-4-1 y 25 cloroformos de “Bam Bam” Ríos.

Danny siempre fue más en la reyerta, conectó los mejores golpes y aunque no estuvo tan activo como en otras ocasiones, fue lo suficientemente paciente para encontrar los errores de Ríos en su afán por atacar y, al final, su estrategia rindió frutos al encontrar espacio para ese nocaut formidable.

Al final de la batalla, Shawn Porter lanzó un reto a García al saber que Keith Thurman no lo enfrentará el 19 de mayo y encontró respuesta cuando “Swift”, molesto, le exigió bajarse del ring porque éste no era su espectáculo.

Benavidez retiene título con golpiza a Gavril En la pelea coestelar de la jornada, el méxicoestadounidense David “Bandera Roja” Benavidez retuvo el cetro Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo con gran exhibición sobre el rumano Ronald Gavril, al llevarse una amplia decisión unánime en la ciudad del pecado y los casinos.

Benavidez no dejó lugar a dudas y con una buena estrategia, poder de manos y mejor condición física minó la humanidad de Gavril.

Las estadísticas de Showtime arrojaron que “Bandera Roja” conectó 315 de 942 golpes para un 33 por ciento de efectividad por 176 de 757 de Gavril para un 23 por ciento.

Benavidez, quien se coronó precisamente en un cerrado combate en septiembre pasado ante Gavril, mejoró su récord a 20-0 con 17 nocauts y se dijo listo para los mejores retos en las 168 libras, mientras que Gavril se quedó con 18-3 y 14 cloroformos y no tuvo de otra más que reconocer la superioridad del aún campeón del mundo.

En la misma cartelera, el cubano Yordenis Ugas tuvo una incursión brillante en el ring del Mandalay Bay al noquear en siete episodios a Ray Robinson, a quien envió en dos ocasiones a la lona antes de obligar a la detención técnica al minuto y cinco segundos del fatídico episodio.

El isleño mejoró su marca profesional a 21-3 con 10 nocauts por 24-3-12 de Robinson.