<
>

Mikey García es el reto más grande en la carrera de Sergey Lipinets

El kasajo Sergey Lipinets expone su invicto y el título súper pluma ante Mikey García Esther Lin/Showtime

MÉXICO -- Con los días contados para realizar la primera defensa del campeonato super ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Sergey Lipinets le ha garantizado al público y al mexicoestadounidense Mikey Garcia que en el ring del Freeman Coliseum de San Antonio, Texas, habrá dos gladiadores dispuestos a brindar una batalla llena de sangre, sudor y lágrimas.

Luego del cambio de fecha obligado para la transmisión de Showtime por una leve lesión en una mano de Lipinets, dijo el kazajo que enfrentar a García es el reto más grande de su vida, y que precisamente por ello la recompensa debe ser grandiosa al tener que lidiar con un peleador que ha puesto su nombre entre la elite boxística.

"Estoy seguro que va a ser una gran pelea porque ambos estaremos dispuestos a entregarlo todo. Les digo que esta no será una pelea de un solo lado, van a ver a dos gladiadores atacándose mutuamente", dijo Lipinets (13-0, 10 KOs) durante un entrenamiento público en California. "Mikey es un gran peleador, tiene muchas habilidades, en especial a la defensiva, pero yo estaré listo. Habrá sangre, sudor y lágrimas", auguró.

Sergey confió en que su estilo en combinación con el de Mikey hará que la pelea sea espectacular. "Si han visto mis peleas, saben que doy grandes peleas. Además, me siento muy emocionado de estar en esta posición, pues significó mucho ganar el campeonato mundial pero al final este tipo de peleas son por las que uno ingresa al boxeo. Esta es la oportunidad que quería para poner mi nombre en los libros de historia", sentenció.

Para García (37-0, 30 KOs), que ha dicho que la pelea con Jorge Linares se mantiene activa, la pelea no representa más que la posibilidad de seguir sumando títulos. "No tengo en mente el número de títulos pero espero ser campeón de las 140 libras y después en peso welter. Pero voy a seguir como hasta ahora, tomando pelea por pelea", dijo Mikey, que ya fue campeón de peso pluma, súper pluma y ligero.

García estableció que la peligrosidad de Lipinets radica en su hambre de triunfo y las ganas de conservarse invicto. "Nadie quiere perder y eso hará una gran pelea, Yo he estado ganando y dominando pero tengo aún habilidades que quiero mostrarle a mis fans y para ello necesito oponentes que saquen lo mejor de mí. Lipinets es un campeón invicto y no puedo tomarlo a la ligera, tendré que lidiar además con alguien más grande que no tiene nada que perder, pero tengo mis habilidades para vencerlo", concluyó.