<
>

Surge JoJo Díaz como amplio favorito ante Víctor Terrazas

JoJo Díaz entra a su combate ante Víctor Terrazas con marca de 25-0 Al Bello/Getty Images

MÉXICO -- Joseph 'JoJo' Díaz pretende disputar en mayo próximo el campeonato mundial de peso pluma, y un traspié ante el excampeón mundial Víctor 'Vikingo' Terrazas, la noche de este jueves en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, evitará esa posibilidad. Así que, con la encomienda de no fallar, el olímpico en Londres 2012 deberá poner orden en el evento estelar de Golden Boy Promotions que transmitirá ESPN y ESPN Deportes.

La buena noticia para 'JoJo' Díaz es que es amplio favorito para derrotar a Terrazas, un hombre que no ha tenido la consistencia que en algún momento le permitió consagrarse como monarca mundial de peso súper gallo dentro del Consejo Mundial de Boxeo. De hecho, está arriba el californiano por 16 a 1 entre los apostadores.

El californiano Joseph llegará a la batalla con marca de 25-0 y 13 nocauts, mientras que Víctor tiene foja de 38-4-2 y 21 nocauts. El contendiente va en busca de su primer triunfo del año tras dos por la vía de los puntos en 2017, mientras que el excampeón va por su primera victoria desde julio de 2016 tras saldo de una derrota y un empate en sus recientes salidas.

En la ceremonia de pesaje, 'JoJo' registró las 126 libras que exige el reglamento para defender sus cetros de peso pluma de la NABO y NABF y dejó muestra de su gran preparación para este combate que podría ser el último, antes de buscar la pelea titular contra Gary Russell en mayo por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.

Terrazas también lució muy confiado en la ceremonia de pesaje al marcar 125.8 libras, y mostró un buen trabajo físico pese a tener muy poca actividad en los últimos meses. Durante la semana el jalisciense dijo que en caso de caer podría estar anunciado su retiro, así que se está jugando bastante el excampeón.

Para el respaldo, el prospecto Vergil Ortiz (8-0, 8 KOs) detuvo la balanza en 139.8 libras para su pelea pactada a ocho rounds inicialmente en peso súper ligero contra Jesús Álvarez (15-3, 11 Ko's), pero tras registrar 145.2 libras el sinaloense, quedó finalmente en peso welter el combate, aunque en caso de ganar se podrá agenciar el texano Ortiz el cetro juvenil Superligero NABF.