<
>

Quiere Jermall Charlo que Canelo Alvarez y GGG volteen a verlo

Jermall Charlo no descarta enfrentar en un futuro al ganador de Canelo Alvarez-Gennady Golovkin Andrew Hemingway/Showtime

MÉXICO -- Jermall Charlo quiere derrotar a Hugo Centeno de tal forma que ni Canelo Álvarez ni Gennady Golovkin podrán evitar voltear hacia su persona.

Charlo (26-0, 20 KOs) y Centeno (26-1, 14 KOs) subirán al ring el 3 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en busca del campeonato interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo con trasmisión de Showtime. Ahí mismo chocarán Deontay Wilder y Luis Ortiz por un lado y Andre Dirrell ante José Uzcategui por el otro.

"Voy a tratar de meterme en la mirada de los fans de Golovkin y Canelo, para que ellos se den cuenta de que estoy a su nivel. Cuando me vean con la mano en alto el 3 de marzo van a darse cuenta de ello", estableció Charlo en teleconferencia de prensa. "Hugo es quien está en el camino ahora, pero espero que Canelo y Golovkin puedan arreglar sus diferencias para enfrentar al ganador después", añadió.

Charlo, hermano del campeón mundial Jermell, aseguró que muy pronto se le verá como el mejor peleador del orbe. "Mi interés es convertirse en el mejor campeón libra por libra del mundo. Nadie entrena como yo, nadie está haciendo lo que estoy haciendo", destacó el texano. "Estoy listo para el 3 de marzo, de la misma manera en que me he preparado para otras peleas, planeo traer nuevas cosas a la mesa y dejar huella", puntualizó.

Después de vencer en cuatro rounds al argentino Sebastian Heiland, Jermall, a quien llaman 'Future of Boxing', dijo que Hugo 'The Boss' Centeno debe estar bien preparado para competir en el ring, pero si no llega en sus mejores condiciones va a pagar el precio de no tomarlo en serio.

"Si no se ha preparado bien lo voy a lastimar", dijo en tono amenazante. "Si es capaz de manejar este poder y velocidad, entonces iremos a la distancia, pero si no, va a ser castigado muy mal", sentenció Charlo, que es favorito para agenciarse el cetro interino en espera de ir con el ganador de Canelo o Golovkin después de la esperada batalla del 5 de mayo en Las Vegas.