<
>

Sin problemas en la báscula Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada

El campeón Sor Rungvisai y el retador Juan Francisco Estrada no tuvieron problemas en la báscula Tom Hogan - Hoganphotos/360 Promotions

Sin problema alguno ante la báscula y mostrando el gran trabajo realizado, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada dejaron la mesa lista para uno de los encuentros más esperados en el boxeo actual, el cual se realizará este sábado en el legendario Forum de Inglewood, California.

Con 115 libras, el límite permitido de cara a la pelea estelar de SuperFly 2, el sonorense buscará su tercer título mundial cuando rete a Rungvisai, que detuvo la romana en 114.8 libras, por el campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, que el tailandés arrebató en 2017 al entonces número uno libra por libra del mundo, Román 'Chocolatito' González.

Con sombrero de charro y la bandera mexicana en la mano izquierda, Estrada sostuvo un duelo cara a cara con el peligroso tailandés al que le acompañaban los colores también de su bandera rumbo un duelo de pronóstico reservado pero al que llegará el mexicano como ligero favorito.

Para la pelea semifinal, el mexicano Carlos Cuadras marcó 114.6 libras y su rival, el noqueador puertorriqueño McWilliams Arroyo, registró 114.2 libras también con un físico fortísimo y listo para la batalla por el cetro súper mosca Plata del CMB.

Quien pasó algunos problemas fue el argentino Juan Carlos Revecó, pues pesó 112.2 libras, por encima de las 112 permitidas, y le enviaron a rebajar el peso excesivo para contender por el cetro mosca de la Federación Internacional de Boxeo en poder del filipino Donnie Nietes que registró 111.6 libras al primer intento.

La cartelera será teelvisada en Estados Unidos por la cadena HBO desde las 9:30 p.m. ET.

Por su parte, el excampeón mundial Brian Viloria y el alto clasificado azerí, Artem Dalakian, marcaron los dos 111.4 libras y quedaron dispuestos para ir por el vacante campeonato Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

En otras combinaciones, Pedro Durán marcó 131.2 libras por 131 de su rival, Enrique Tinoco, mientras que Louisa Hawton pesó 107.2 libras por 108 de Anahí Torres, y en la inicial, Mario Ramos pesó 128.6 libras, mientras que su enemigo, Óscar Quezada, pesó 129.6.