<
>

Coahuilense Calleros, a Japón por campeonato

MÉXICO - El peleador coahuilense Moisés 'Taz' Calleros viaja este domingo a Japón, donde disputará dentro de siete días, el 18 de marzo, el título mundial de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, ahora en poder del local Ryuya Yamanaka en el Portopia Hotel de Kobe.

En febrero de 2017, Calleros tuvo una oportunidad titular en peso mínimo. Entonces fue a Japón a disputar el campeonato de la OMB pero cayó por una discutida decisión dividida en contra de Tatsuya Fukuhara, motivo por el que, asegura, esta vez irá por el nocaut para no dejar dudas de su supremacía estando en suelo enemigo.

"La preparación que me llevo ha sido sensacional, ya nada más hay que cuidarse para dar el peso", dijo Calleros a ESPN.

"La vida me dio una segunda oportunidad de ser campeón del mundo y no la voy a desaprovechar, esta vez me siento más motivado y con más experiencia, ahora trataré de que la pelea no llegue a los 12 rounds", indicó.

Calleros agradeció el apoyo que le dio Gerardo Benavidez, dueño de los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Beisbol, y también de peleadores como Saúl 'Baby' Juárez y Felipe 'Gallito' Orucuta, con quienes estuvo trabajando unos días en la Ciudad de México antes de cerrar campamento en Monterrey bajo la supervisión de Charly Martínez.

"Yo sé que Yamanaka es bueno, él fue quien destronó a Fukuhara, por fortuna tengo buenos amigos en Japón que me mandaron videos, pudimos estudiarlo y llevamos una preparación adecuada", estableció 'Taz', quien llegará con marca de 28-7-1 y 16 nocauts por 15-2 y 4 nocauts de Yamanaka.

Finalmente, confió en que con su presión podrá incomodar lo suficiente al campeón hasta derrotarle por la vía rápida. "Fíjate que el campeón es un buen peleador, tiene buen boxeo, es rapidito, sin duda tengo que aprovechar cada error que tenga, acorralarlo, taparle las salidas y lastimarlo abajo", finalizó Calleros, quien viajará con Charly Martínez, Alex Brito y Eduardo de los Santos.