<
>

Listo para su reto titular Moisés Calleros en Japón ante Yamanaka

Moisés Calleros busca su segunda oportunidad titular en Japón Cortesía

MÉXICO -- El coahuilense Moisés 'Taz' Calleros no reportó contratiempo alguno ni en los exámenes médicos que le practicó la comisión de boxeo japonesa ni con el tema del pesaje, después de la conferencia que sostuvo este viernes con el campeón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, Ryuya Yamanaka, a quien enfrentará este domingo en Kobe, Japón.

Calleros tendrá la segunda oportunidad de ceñirse la corona mundial después de haber caído de manera polémica ante el japonés Tatsuya Fukuhara, también en el país del sol naciente. El cierre de entrenamientos lo realizó en el Shinsei Boxing Gym de Kobe, con la supervisión del entrendor Charly Martínez.

La pelea se va a realizar el domingo en punto de las 05:00 horas, hora de la Ciudad de México. El japonés es ligero favorito para llevarse la victoria, toda vez que él fue quien destronó a Fukuhara con base en un boxeo de velocidad y rapidez, mismo plan que espera ejecutar ante un peleador con mucho empuje y fortaleza como 'Taz' Calleros.

FAVORITO MIJARES ANTE SAUCEDO EN PESO LIGERO

El excampeón mundial de peso súpermosca, Cristian Mijares, combatirá la noche de este sábado en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, en contra del argentino Fernando Saucedo en la categoría de peso ligero, duelo al que saldrá como favorito para continuar con su marcha triunfal mientras se acerca la hora de colgar los guantes.

Mijares pesó 134.6 libras por 133.8 de Saucedo previo a la cartelera de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing. En la misma cartelera, el sonofense Aarón Alameda tendrá una buena prueba ante el mexiquense Édgar 'Toluquito' Lozano en súper gallo, mientras que el olímpico mexicano en Río 2016, Juan Pablo 'Pivi' Romero, hará frente en peso welter a Valentín Martínez.

MUNGUÍA PROMETE KO A NAVARRETE EN MONTERREY

El prospecto tijuanense Jaime Munguía prometió noquear al veterano Johnny 'Vaquero' Navarrete, en el evento especial de Zanfer Promociones en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León, en donde saldrá como amplio favorito después de haber marcado 155 libras, ambos, en la ceremonia de pesaje realizada este viernes.

Munguía fue considerado como el mejor prospecto mexicano en 2017, y con esa estela regresa al ring para enfilarse pronto a una oportunidad titular en las 154 libras. En la función subirá al ring también Sergio Chirino Sánchez en contra de José Rodríguez en la división de peso pluma, mientras que Ángel Nápoles, nieto de la leyenda José Ángel 'Mantequilla' Nápoles, se medirá a Julio Salas en peso ligero.