<
>

José Carlos Ramírez vence a Amir Imam y conquista título Superligero del CMB

El mexicoestadounidense José Carlos Ramírez tuvo que dejar alma y corazón ante Amir Imam para consagrarse como el nuevo campeón Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sobre el ring del Teatro Madison Square Garden.

El CMB celebró su pleito de campeonato número 2,000 en una cita histórica, de la que el promotor Bob Arum salió también triunfante de la cartelera ante el también icónico Don King.

Ramírez (22-0, 16 KOs) se llevó tarjetas de 115-113, 117-111 y 120-108 sobre Imam (21-2, 18 KOs) tras un combate que cumplió con los pronósticos, pues estuvo parejo durante los dos primeros tercios de la batalla hasta que el de sangre mexicana sacó la casta y definió el triunfo hacia el final de la intensa pelea.

Arum logró vencer así a Don King tras un duelo de palabras que sostuvieron toda la semana y el CMB recibió a su nuevo campeón en la pelea 2,000 en la historia del organismo. Ramírez sucede en el trono al estadounidense Terence Crawford, quien dejó vacantes todos los títulos para invadir la división de las 147 libras.

Ramírez arrancó la pelea muy bien, aplicando mucha presión, atacando las zonas blandas y lanzando de manera efectiva la izquierda al rostro, sin embargo, Amir ajustó y con base en un educado jab logró recomponer el camino y emparejó la pelea hacia el cuarto episodio.

En la parte intermedia de la batalla no hubo un control claro, ya que Amir conservó el buen trabajo con el jab, pero en el sexto episodio, Ramírez logró lastimarle y casi lo manda a la lona.

Ramírez retomó la confianza en el séptimo capítulo, pero en el octavo, fue Amir quien metió muy fuerte las manos.

El último tercio fue todo para el méxicoestadounidense, el ídolo de Central Valley, California, pues cerró mucho más fuerte y mostró más hambre de triunfo; arriesgó lo necesario y estuvo cerca de mandar a la lona a Imam, de no ser porque alcanzó a abrazarlo el estadounidense en los minutos finales.

“Este es un sueño hecho realidad. Gracias a todos los fans que vinieron a apoyarme, a los mexicanos, a los estadounidenses. Es un honor ser campeón del mundo. Gracias a Top Rank, a Bob Arum, a mi familia, a mi equipo, a mi manager Rick Mirigian”, dijo Ramírez al finalizar la batalla.

“Imam es un peleador de verdad, un rey. Venía bien preparado y tuve que dejar todo en el ring”, añadió el flamante campeón.

En la pelea coestelar, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk derrotó por decisión unánime al francés Mehdi Amar y se convirtió en el nuevo campeón interino Semicompleto del CMB tras una pelea monótona y en la que siempre pareció llevar el control.

Las tarjetas favorecieron a Gvozdyk (15-0, 12 KOs) sobre Amar (34-6-2, 16 KOs) por 118-110, 117-111 y 116-112, lo cual dejó ver la superioridad del ucraniano, quien conectó 256 de 960 golpes enviados por 135 de 536 del francés.

El ganador podría enfrentar al vencedor de la pelea entre Adonis Stevenson y Badou Jack por el título absoluto.

Finalmente, en el evento especial de la noche por ser el Día de San Patricio, el irlandés Michael Conlan derrotó al húngaro David Berna tras enviarlo a la lona en dos ocasiones hasta lograr el triunfo por nocaut técnico en el segundo capítulo de un choque pactado en peso Pluma.

Conlan mejoró a 6-0 con 5 nocauts por 15-3 y 14 cloroformos de su rival.