<
>

Yucatán o Ciudad México se barajan para sede defensa de Berchelt

Miguel Berchelt viene de una victoria por KOT ante Maxwell Awuku en febrero Erick Marfil/Getty Images

MÉXICO -- Todo indica que cada vez está más aterrizada la siguiente defensa del campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, pues se maneja ya la fecha del 2 de junio con la posibilidad de que sea en la Ciudad de México o Mérida, Yucatán.

Entre los planes de Zanfer para la primavera, está la vuelta de Berchelt para el mes de junio, pero también tienen en agenda una defensa de la capitalina Silvia Torres y la reaparición de peleadores como Ramón Álvarez, Omar Chávez, César Juárez, Jorge 'Maromerito' Páez, José 'Chon' Zepeda y el KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo.

Para el 2 de junio, Berchelt hará la tercera defensa del fajín verde y oro de las 130 libras ante un rival por confirmar. De arranque tiene la posibilidad de presentarse en la Ciudad de México pero el copromotor Mario Abraham está interesado en llevarlo a Mérida. En los próximos días se debe definir tanto el rival como la sede, pero es un hecho que defenderá antes de que arranque la Copa Mundial de Futbol de Rusia.

Para este 14 de abril, Zanfer montará la primera defensa de Silvia Torres del cetro minimosca interino de la AMB en la Ciudad de México y ahí mismo volverá a la carga el contendiente César Juárez. El 21 de abril está programado el combate entre Ramón Álvarez y Jorge 'Maromerito' Páez y se contemplan tanto Jalisco como Michoacán como posibles sedes.

El 28 de abril vuelve a la carga el alto clasificado José Zepeda y también Edivaldo 'Indio' Ortega en Tijuana pero ante rivales por confirmar. Para el 12 de mayo, la mexicana Yazmín Rivas retaría a Liliana Palmera por el campeonato Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, tentativamente en Colombia.

Omar Chávez estaría de vuelta para el 19 de mayo en su natal Culiacán y el 26 de mayo esperan montar con el promotor Héctor García en Guadalajara, Jalisco, el festival KO a las Drogas con tres peleas titulares femeniles, y cerrarían con la defensa de Berchelt el 2 de junio en la capital del país o en Yucatán.