<
>

Cierran choque Golovkin-Martirosyan para el 5 de mayo

El anuncio de la pelea contra Vanes Martirosyan se hará de manera oficial este miércoles. Getty Images

MÉXICO – Después de todo, de las especulaciones, de los dimes, diretes, cambios de última hora, falta de permisos, críticas y más, Gennady Golovkin finalmente sí combatirá la noche del sábado 5 de mayo en contra de Vanes Martirosyan, informó a ESPN una fuente cercana a las negociaciones, tras llegar a un acuerdo este martes y en espera del anuncio oficial por la mañana de este miércoles.

Se desconoce si Golovkin y GGG Promotions llegaron ya a un acuerdo con la Federación Internacional de Boxeo, organismo que les había prácticamente amenazado con desconocerle como campeón de peso Medio, si peleaba con Vanes y no con el peleador mandatorio que ellos querían, Sergiy Derevyanchenko, después de que oficialmente Canelo Álvarez se bajara de la pelea por los problemas ya conocidos de dopaje.

La semana pasada, Gennady Golovkin, el entrenador Abel Sánchez y el promotor Tom Loeffler anunciaron que a más tardar a mediados de esta semana iban a dar un anuncio respecto al futuro del ídolo kazajo. Se pensó, de arranque, que esperarían por la audiencia de Canelo pero parece que tuvieron un acuerdo antes. Golovkin enfrentará a Martirosyan, un peleador armenio avecindado en Glendale, California, con el cartel necesario para ser aprobado por HBO para una velada sin pago por evento que se realizaría en el StubHub Center de Carson, California, aunque GGG Promotions haya mencionado precisamente el viernes que tenían aún posibilidades en Las Vegas y Nueva York. Al menos en la audiencia de este martes, la Comisión Atlética de Nevada no tenía nada sobre la posible pelea del 5 de mayo.

Golovkin, independientemente de lo que suceda con la FIB, defendería las fajas de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo que mostraron su respaldo desde un inicio al kazajo en esta situación de emergencia tras los problemas de Canelo Álvarez por lo que se presume es el consumo de carne contaminada con clembuterol y que motivó a dos exámenes positivos por niveles bajos de esta sustancia prohibida.

La confirmación de la pelea supone también un alivio para otros peleadores que se sabe pretenden ir en la cartelera, como será el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y el estadounidense Ryan Martin, además de que se habló en algún punto de la peleadora Cecilia Braekhus, campeona Welter de los cuatro organismos más importantes que rigen el boxeo a nivel mundial.

Evidentemente, Golovkin saldrá como favorito para ganar al superwelter Martirosyan, en espera de enfrentarse en el mes de septiembre a Canelo Álvarez, siempre y cuando la posible sanción que le vaya a dar la Comisión Atlética de Nevada este miércoles, se lo permita.