<
>

Entra Eleider Álvarez por Marcus Browne ante Sergey Kovalev

El colombiano Eleider Álvarez tiene foja de 24-1 y 12 KO's. Ryan Remiorz/AP

El campeón mundial de peso semipesado Sergey Kovalev y el contendiente Marcus Browne estaban listos para enfrentarse este verano en una pelea que había sido acordada pero aún no se había firmado, y que ahora no será firmada.

Después de que los problemas legales de Browne salieron a la luz recientemente en un informe en el New York Daily News, en donde se enfrenta a dos cargos menores de violencia doméstica, la directora ejecutiva de Main Events, Kathy Duva, promotora de Kovalev, pasó rápidamente al plan B y llegó a un acuerdo rápidamente con un contendiente aún más respetado, Eleider "Storm" Alvarez.

Los contratos se firmaron el miércoles y Kovalev y Álvarez se enfrentarán este verano en un evento principal televisado por HBO con el campeón del peso semipesado Dmitry Bivol (13-0, 11 KOs) programado para hacer su tercera defensa contra un oponente que se determinará en la co estelar, dijo Duva a ESPN.

La cartelera se llevará a cabo en julio o agosto en un sitio que se determinará, dijo Duva. Originalmente planeó para la próxima pelea de Kovalev el 14 de julio en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden de Nueva York, pero ella lo abandonó para que la pelea no compitara con la pelea Manny Pacquiao-Lucas Matthysse recientemente anunciada y de mayor perfil en la misma noche.

Según el informe del Daily News, Browne (21-0, 16 KOs), de 27 años, olímpico estadounidense de Staten Island, Nueva York en 2012, fue arrestado dos veces en cuatro meses por incidentes con la madre de su hija y por violar una orden de restricción de mantenerse alejado de ella. Tenía su primera aparición en la corte relacionada con el segundo incidente el jueves.

Duva dijo que estaba preocupada de que los problemas legales de Browne pudieran sacarlo de la pelea y no quería arriesgarse a cancelar el evento o buscar un nuevo oponente con poca anticipación.

"Estuvimos yendo y viniendo durante cuatro semanas con el contrato y estaban pidiendo cambios y no fue fácil", dijo Duva. "Luego, en medio de todo, leímos en el Daily News que tuvo estos dos incidentes domésticos. En ese momento estaría cometiendo negligencia si no encontraba una alternativa. Simplemente no sabes si algo va a pasar de nuevo. Él podría ser enviado a prisión, podría haber otro incidente. No sé lo que va a suceder, pero sí sé que cuando una pelea se cae, el promotor paga por todo".

Ella dijo que habló con el vicepresidente ejecutivo de HBO Sports, Peter Nelson, y que "ambos acordamos que era una buena idea buscar el plan B."

Así que se comunicó con el promotor canadiense Yvon Michel, que tenía sus propios problemas con Alvarez, (23-0, 11 KOs), de 34 años, quien ha sido el retador obligatorio del campeón mundial Adonis Stevenson desde 2015, pero no ha recibido su oportunidad. Y finalmente hablaron y quería que se le pagara una cuota de retirada y garantizarle una oportunidad ante el ganador de la pelea del 19 de mayo que se planeaba entre Stevenson (29-1, 24 KOs) y el ex campeón Badou Jack (21-1-3,13 KOs). Michel no pudo promocionar esa pelea ni poner boletos a la venta en el Bell Centre de Montreal, la ciudad natal de Stevenson y Alvarez, hasta que se resolvió la situación con Álvarez.

"Cuando llamé a Yvon la semana pasada estaba teniendo problemas con la pelea de Stevenson-Jack debido a su situación con Álvarez", dijo Duva. "Le dije: 'Tienes un problema, tengo un problema', y aprovechó mi oferta para Alvarez. Nos mantuvimos en contacto y el lunes dijo que estaba listo para hacerlo. Le conseguimos un contrato el martes a las 5 p.m., hicimos un cambio menor que pidió y cuando llegué a la oficina a las 11 a.m. del miércoles, el contrato fue firmado", explicó Duva.