<
>

Gary Russell Jr. delanta no será una noche larga ante JoJo Díaz

Gary Russell Jr. hará la defensa de su título ante JoJo Díaz en Baltimore Stephanie Trapp/Showtime

MÉXICO - La defensa del cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo por parte del campeón Gary Russell será prácticamente en casa, pues se confirmó que la pelea ante el californiano Joseph 'JoJo' Díaz del próximo 19 de mayo será en el MGM National Harbor de de Maryland. La transmisión, como se había menconado, será por parte de Showtime.

"No veo una noche larga", dijo Russell sobre el pleito ante 'JoJo'. "Si se pone insolente, puede terminar muy temprano. No planeo irme a la distancia con nadie que se suba al ring conmigo., No crreo que tenga el poder, la velocidad, la inteligencia en el ring para hacerme algo. Al final del día, tendrá la oportunidad de decir que estuvo en un ring con el Sr. Gary Russell Jr.", añadió.

El próximo martes, en la sede del pleito, ofrecerán una conferencia de prensa, pero antes, Díaz compartió su confianza: "Estoy contento de pelear contra el mejor campeón de las 126 libras. Voy a probarles el 19 de mayo que el trono de peso pluma debe ser mío. En el ring seré el hombre más grande, voy a quebrarlo física y mentalmente. Es mejor que me de el crédito por vencerlo y no acuse a su inactividad por su derrota", respondió.

REPORTA CANELO RECUPERACIÓN TRAS CIRUGÍA EN RODILLA

El peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez informó a través de las redes sociales que su recuperación va viento en popa luego de haber sido operado de la rodilla derecha hace unos días en su natal Jalisco, aprovechando quizá que se venía una suspensión por parte de la Comisión Atlética de Nevada.

"Como cuando despiertas y no sabes dónde estás", escribió Canelo Álvarez, que podrá pelear en territorio estadounidense a partir de la segunda mitad de agosto. "Por si tenían pendiente, ya estoy caminando... despacio", agregó el bicampeón del mundo, a quien el miércoles confirmaron la sanción de seis meses por dar positivos por niveles bajos de clembuterol.

Canelo Álvarez espera pelear el próximo 15 de septiembre y se espera que el rival sea Gennady Golovkin; sin embargo, deben primero esperar el resultado del kazajo ante Vanes Martirosyan para sentarse a negociar de nueva cuenta el segundo pleito entre ambos después del empate de septiembre pasado.

CONFIRMAN SMITH-HARRISON EN LAS VEGAS PARA MAYO 11

Premier Boxing Champions confirmó el duelo entre el excampeón Ishe Smith y Tony Harrison, pactado en las 154 libras para el próximo 11 de mayo en el Sam's Town de Las vegas, en una velada de Mayweather Promotions que va a transmitir TV Bounce y que incluirá a Andrew Tabiti ante Lateef Kayode.

Smith, que se convirtió en el primer peleador nacido en Las Vegas en conquistar una faja mundial, no ha podido encontrar la regularidad que necesita para disputar de nueva cuenta una faja mundial. En sus últimos ocho pleitos, tiene cuatro derrotas y eso supone que no saldrá como favorito claro.

Harrison fue derrotado por última vez en febrero de 2017, cuando el también estadounidense Jarrett Hurd le derrotó por el campeonato súper welter de la Federación Internacional de Boxeo. Desde entonces ha acumulado un par de victorias.