<
>

Daniel Jacobs interesa a Canelo Álvarez o Gennady Golovkin

Daniel Jacobs hará su segunda pelea con el promotor Eddie Hearn Al Bello/Getty Images

Daniel Jacobs volverá al ring este sábado para enfrentarse a Maciej Sulecki con el principal objetivo de mostrarle al mundo sus cualidades y mantener en su radar al kazajo Gennady Golovkin o al mexicano Canelo Álvarez, pues considera que está en la mejor división del boxeo actual, y sólo necesita oportunidades para que los fans sepan quién es el mejor peso medio del orbe.

Jacobs estelarizará la velada de Matchroom Boxing de Eddie Hearn en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, que transmitirá HBO en punto de las 10pm ET. En riesgo no pondrá ningún título, pero sí la posición de retador oficial de Golovkin por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, oportunidad que espera cobrar a finales de este año, o el que sigue.

"El boxeo es un deporte difícil, duro, y es fantástico tener una oportunidad como la que tendré este sábado de demostrarle al mundo quién soy y qué clase de talento tengo", dijo Jacobs en charla con ESPN. "Considero que además estoy en la mejor división del boxeo actual, con todo respeto a todas las demás divisiones, hay mucho talento en las 160 libras y me siento agradecido de poder estar ahí".

Con ello en mente, Daniel cree que lo único que le hacen falta son oportunidad, mismas que van a llegar tarde o temprano con el respaldo de su nuevo promotor, Eddie Hearn, y de la mano que le pueda tender la AMB como retador mandatorio del fajín mundial que hoy tiene Gennady Golovkin.

"Lo único que quiero es tener una oportunidad para demostrar que soy el mejor, espero pelear con alguno de ellos, de Golovkin, Canelo, los demás, no necesariamente tiene que ser una misión imposible, soy el retador mandatorio de la AMB, tenemos que pelear por los títulos y quizá a finales de este año, sería ideal, los fans merecen conocer quién es el mejor mediano", apuntó el llamado 'Miracle Man'.

Valoró Jacobs (33-2, 29 KOs) el aporte que está dando Hearn a su carrera, y aseguró que no puede fallarle ante un hombre como Sulecki (26-0, 10 Ko's), un polaco desconocido quizá para la mayoría pero no para él. "Desde que me firmó Hearn, me comentó que iba a hacer de mí una estrella, y me siento comprometido con él, HBO también me ha dado esta oportunidad y tengo que aprovecharla.

"Quizá Maciej Sulecki no sea conocido, pero tiene una gran oportunidad, no puedo verlo por encima del hombro, porque él sueña con ser campeón, yo estuve ya en esa posición y la motivación que tienes es enorme. Por eso será una gran noche de boxeo, agradezco a los fans que van a ir a la arena, y a los que van a ver la pelea en HBO, será una gran pelea", finiquitó el neoyorquino de 31 años.