<
>

Deontay Wilder le ofrece $50 millones a Anthony Joshua por pelear

El campeón mundial de peso pesado, Deontay Wilder, le dio el miércoles al titular unificado Anthony Joshua 50 millones de razones para pelear contra él en su próxima pelea.

Wilder envió por correo electrónico al promotor de Joshua, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, una oferta de un mínimo de $50 millones para que Joshua peelara contra él por el campeonato indiscutible de peso pesado en su siguiente pelea, antes de fin de año, ambos lados le dijeron a ESPN.

Shelly Finkel, quien maneja a Wilder junto con Al Haymon y el entrenador Jay Deas, dijo que la oferta es de $50 millones contra el 50 por ciento de los ingresos del evento, lo que significa que Joshua ganaría nada menor que la cantidad generada por la pelea. Si la pelea generaba más de $100 millones, lo que Finkel cree que puede hacer, Joshua ganaría aún más y si perdiera dinero, el lado Wilder todavía estaría en posición de pagarle a Joshua.

"Es un número gigante", dijo Finkel. "Pero también es una pelea gigante".

Finkel detalló los elementos adicionales de la oferta para lo que sería una pelea PPV en los Estados Unidos; todas las peleas por el título de Joshua han sido en PPV en el Reino Unido, su país de origen. Finkel dijo que la oferta pide que el lado Wilder seleccione la ubicación de la pelea, pero que buscarían hacerlo en los Estados Unidos, probablemente en Las Vegas.

También dijo que no habría una cláusula de revancha y que la pelea debería ser la siguiente para cada hombre. En cuanto al momento de la pelea, Finkel dijo que se llevaría a cabo entre septiembre y fin de año.

"Tiene que ser la próxima pelea para cada uno de ellos", dijo. "No hay cláusula de revancha y es para todos los cinturones. Les pedimos que nos envíen una aceptación (antes del final del día el jueves). Joshua (previamente) pidió $ 50 millones contra el 50 por ciento y se lo dimos. Probablemente no crean que es una gran oferta, pero es una oferta increíble. Espero que ellos acepten. Deontay está emocionado y cree que Joshua lo tomará".

La oferta se hizo como una contraoferta a la que Hearn presentó en las últimas semanas a Wilder que pedía que le pagaran una tarifa fija de $12.5 millones sin porcentaje del evento, algo no aprobado para una pelea de esta magnitud, por mucho la más grande en la división de peso pesado y una de las más grandes del boxeo.

Wilder, quien ha estado llamando a Joshua durante más de un año para reunirse con él para unificar títulos, hizo un video dirigido a Joshua que publicó en las redes sociales el miércoles.

"Anthony, haz que tu hombre Eddie y (su padre) Barry Hearn revisen su correo electrónico. Tengo algo especial para ti ", dijo Wilder. "Por cierto, todo el dinero está en la bolsa. Así que espero que seas un hombre de tu palabra".

En ese momento, el video de Wilder cambia a una entrevista que Joshua dio a principios de este mes a Sky Sports, la cadena de televisión con la que tiene un trato en el Reino Unido, en la que dijo de una posible pelea en Wilder: "Tomaré $50 millones como avance. Si ese es el caso, equipo de Wilder, tráeme 50 millones de dólares por adelantado y tomaremos la pelea".

Wilder concluyó su video de 30 segundos diciendo: "Nos vemos pronto", mientras saluda.

Hearn le dijo a ESPN que había recibido la oferta por correo electrónico de la cuenta personal de Wilder en la que Wilder notó la solicitud de Joshua en la entrevista de Sky por $50 millones contra el 50 por ciento del evento.

"Para mí esto parece un movimiento de relaciones públicas, pero es algo que obviamente tomamos en serio", dijo Hearn. "Pediré un contacto y también algunas respuestas a algunas preguntas importantes como dónde va a ser la pelea".

Joshua y Hearn también pensaron que cualquier trato sería para dos peleas con una revancha automática.

"No hay una segunda pelea en la oferta. Ese no es el fin del mundo si el trato es correcto ", dijo Hearn.

"Obviamente hay otras cosas que deben abordarse. Joshua tiene varios acuerdos de transmisión existentes en múltiples territorios (aunque es agente libre en los EE.UU.). Además, la oferta proviene de Deontay Wilder y, con todo el respeto, no tiene $50 millones, así que necesitamos saber de dónde proviene el dinero. Queremos hacer la pelea en el Reino Unido, pero si obtenemos una oferta aceptable y segura la veremos y tomaremos en serio".

Hearn está en Nueva York esta semana porque está promoviendo una doble cartelera de HBO en el Barclays Center de Brooklyn encabezada por Daniel Jacobs contra Maciej Sulecki en una eliminatoria por el título mundial de peso mediano. Mientras él está aquí, él, Finkel y Haymon tienen previsto reunirse el viernes para discutir un trato de Joshua-Wilder.

"Dijeron que tenemos que aceptar la pelea antes del (jueves), lo cual es ridículo cuando tenemos preguntas que necesitan ser respondidas", dijo Hearn. "Pero tenemos una reunión el viernes y revisaremos la oferta. Me gustaría ver un contrato y ver de dónde viene el dinero y la ubicación de la pelea es importante. No tenemos problemas para hacerlo en Estados Unidos, aunque nos gustaría hacerlo en el Reino Unido".

Joshua, de 28 años (21-0, 20 KOs) ganó un título mundial en 2016 y ha hecho cinco defensas, incluyendo unificar tres cinturones con una victoria por decisión contra Joseph Parker el 31 de marzo en Cardiff, Gales. Wilder (40-0, 39 KOs), 32 años, de Tuscaloosa, Alabama, ganó su título en 2015 y ha hecho siete defensas de título, incluyendo un nocaut masivo en el décimo asalto ante el invicto contendiente máximo Luis "King Kong" Ortiz en una pelea fascinante el 3 de marzo en el Barclays Center.