<
>

Gary Russell Jr. dice estar preparado para lo que traiga JoJo Díaz

Gary Russell Jr. defenderá ante el prospecto californiano Joseph Díaz Amanda Westcott / Showtime

MÉXICO -- Gary Russell Jr. está seguro de que tiene la combinación perfecta para vencer este sábado a Joseph 'JoJo' Díaz en uno de los pleitos más esperados en la división de peso pluma.

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo externó este jueves en la conferencia previa al pesaje de este viernes y combate del sábado, que no ha subestimado para nada a Díaz, a pesar de que el californiana asegure que así es, y ello lo va a demostrar en el ring del MGM National Harbor de Maryland, en una cartelera que transmitirá Showtime.

"Es difícil predecir si 'JoJo' será mi rival más duro desde Vasiliy Lomachenko, porque nunca he entrenado preocupado por mis rivales, lo mejor que puedo hacer es prepararme para sacar lo mejor de mis habilidades y dar lo mejor que pueda", dijo Gary ante los medios.

"Confío mucho en mis habilidades para ajustar, no importa lo que traiga mi rival al ring, si viene a boxear, me sentiré confortable como si viene a hacer una pelea ruda. Si quieres ser grande, tienes que se versátil, es algo que yo llevo al ring y que muchos peleadores no tienen", destacó.

Luego, reveló la combinación ganadora: "Cualquier peleador que se prepara durante dos meses para un oponente, definitivamente es alguien peligroso, nunca he subestimado a nadie, confío en mi velocidad, mi poder, mi dominio del ring y mi habilidad para ajustar".
Después de reconocer que Díaz se ganó a pulso esta oportunidad, reveló Russell que de ganar le gustaría peleas de mayor renombre. "Si salgo bien de esta pelea, me encantaría ir al ring a unificar con otros campeones de peso pluma. El timing es perfecto ahora para hacer las unificatorias. Si no quieren, entonces subiré de peso para enfrentar a cualquiera que tenga nombre, es hora de hacer que suceda", comentó.
Pero del otro lado, Díaz no se guardó elogios para el campeón, pero ello no indica que no piense en que tiene posibilidades para sacar la victoria. "Absolutamente creo que Gary me ha subestimado, creo que me ha hecho menos, he entrenado para esta pelea toda mi vida, la oportunidad se me presentó por mi trabajo duro, y en realidad es la oportunidad de mi vida, no puedo esperar más para mostrarle a todos mis habilidades y lo que soy capaz de hacer.
"Gary tiene las manos más rápidas en el boxeo, pero hemos visto debilidades, todos los peleadores tienen debilidades, vamos a capitalizarlas el sábado por la noche", destacó Joseph, quien llegará con marca de 26-0 con 14 nocauts, mientras que el campeón lo hará con 28-1 y 17 fueras de combate.