<
>

Va David Carmona a su cuarta oportunidad por un título mundial

David Carmona tendrá gran oportunidad de agenciarse un título cuando enfrente al invicto Khalid Yafai Pablo Lozano / All Star Boxing

MÉXICO -- El mexicano David Carmona (21-5-5, 9 KOs) viajó este martes a California, donde este sábado disputará en la ciudad de Fresno el campeonato súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del inglés Khalid Yafai (23-0, 14 KOs), en una velada de Top Rank desde el Save Mart Center que será transmitida por el servicio de suscripción ESPN+.

"Me preparé para ir a presionar y golpear. Claro que anhelo un nocaut, lo deseo, que mejor que convertirte en campeón del mundo con un nocaut, si se da, lo voy a buscar, pero si no, haré mi pelea los 12 rounds para dejar en claro que seré el vencedor", estableció el mexicano, quien tendrá su cuarta oportunidad titular después de haber empatado con Warlito Parrenas y caído con Omar Narváez y Naoya Inoye.

En la misma cartelera, en un esperado duelo entre filipinos, Jerwin Ancajas defenderá el campeonato súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo ante Jonas Sultan. Es probable que los ganadores de las peleas de campeonato terminen por enfrentarse para la segunda mitad del año.

SUMA TOP RANK A STEVENSON A VELADA EN LAS VEGAS

La promotora Top Rank confirmó al olímpico estadounidense Shakur Stevenson como parte de las peleas de respaldo de la velada que encabezan Jeff Horn y Terence Crawford por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Stevenson (6-0, 3 KOs) peleará ocho episodios con Aelio Mesquita, según el comunicado, y se confirmaron dos combates que ya ESPN había revelado hace unos días, el primero entre el excampeón José Pedraza y el prospecto mexicano Antonio Morán, y el otro el que sostendrán José Benavidez y Frank Rojas.

La cartelera será distribuida en exclusiva a través de la aplicación ESPN+, en la que Bob Arum pretende mostrar una buena cantidad de peleas de alto calibre para sustituir la figura del pago por evento.

MCDONELL Y GANIGAN YA EN JAPÓN PARA PELEAS TITULARES

El británico Jamie McDonell y el mexicano Ganigan López se encuentran ya en Japón para las peleas de campeonato que sostendrán este sábado en el Ota City General Gymnasium de Tokio, en contra de Naoya Inoue y Ken Shiro, respectivamente.

McDonell va a exponer ante el peligrosísimo Inoue el campeonato de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que López retará a Shiro por la faja Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, después de haber aprobado ya los exámenes médicos.

De acuerdo con los apostadores, Ken Shiro es favorito 3 a 1 para derrotar a Ganigan y retener la faja verde y oro, mientras que Inoue es favorito 5 a 1 para destronar como campeón de la AMB a McDonell, que hará la séptima exposición de su faja de las 115 libras.

ESPERAN FECHA GROVES Y SMITH PARA FINAL WBSS

El británico Callum Smith se dijo ansioso por conocer la fecha definitiva en la que buscará el trofeo Muhammad Ali en la Final de la World Boxing Super Series, inicialmente ante George Groves, o incluso ante Chris Eubank, debido a que el primero no se habría recuperado de una lesión.

Smith informó que de arranque le han avisado de la pelea para el 29 de junio, ya sea ante Groves, quien es además campeón de peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo, o ante Eubank, a quien doblegó Groves en la semifinal en un excelente combate en suelo británico.

Pero en caso de que muestra mejoría Groves, entonces la final ante Smith sería en julio o agosto, dijo Callum, que espera muy pronto concretar la fecha, aunque, dijo, no se ha despegado del gimnasio por si se mantiene la fecha del 29 de junio como le dijeron hasta ahora.