<
>

ESPN transmitirá la batalla Prograis-Velasco el 14 de julio

MÉXICO - La compañía Top Rank del promotor Bob Arum anunció que la batalla del próximo 14 de julio entre el monarca interino de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Regis Prograis, y el retador opcional José Juan Velasco, será transmitida por ESPN y ESPN Deportes el próximo 14 de julio.

En una copromoción con DiBella Entertainment, la velada se montará en la Lakefron Arena de Nueva Orleans, de donde es originario Prograis, y como respaldo contará con la presentación del neoyorquino de sangre hondureña, Teófimo López, en contra de William Silva.

“Estoy emocionado y honrado de estar peleando en casa, en Nueva Orleans”, dijo Prograis, quien se convirtió en campeón interino al noquear al excampeón Julius Indongo en marzo pasado. “Durante los últimos años, la gente siempre me había preguntando cuándo peleaba en casa, y hoy estoy más que emocionado de que podamos hacer que suceda. La gente de Nueva Orleans me ha apoyado desde el primer día, y me encanta poder estar aquí y tener la oportunidad de que el mundo me vea pelear en casa”, añadió a través de un comunicado.

“Regis es una superestrella en proceso. Tiene todas las herramientas e intangibles para ser una estrella internacional”, externó Lou DiBella, promotor del campeón. “Estoy muy feliz de mostrar su talento en ESPN este 14 de julio en su ciudad natal de Nueva Orleans”, apuntó.

Se espera que en un futuro, Programs pueda unificar títulos con José Ramírez, quien es el monarca regular del CMB y quien es promovido precisamente por Top Rank. Ramírez venció en marzo a Amir Imam en Nueva York y también se presentará el 7 de julio en Fresno, California, ante Danny O'Connor.

Prograis (21-0, 18 Ko’s) vivió en Nueva Orleans hasta 2005, pero luego que el huracán Katrina devastara la ciudad tuvo que mudarse a Houston, donde comenzó con la parte más intensa de sus entrenamientos y comenzó su carrera amateur y profesional.

Velasco (20-0, 12 Ko’s) es original de Argentina y llegará a la batalla con cuatro nocauts en sus últimos cinco pleitos como profesional. En dos apariciones fuera de territorio sudamericano sacó triunfo, uno en México ante Fernando Marín y otro ante Juan García Méndez en suelo estadounidense.

Finalmente, Teófimo López buscará su décima victoria como profesional luego de un extraordinario comienzo en su carrera como profesional que ha incluido ya siete nocauts en las nueve conquistas que tiene hasta el momento.