<
>

Misión de Cotto: Respaldar al boxeador puertorriqueño

MÉXICO – A Miguel Cotto el retiro no sólo lo trata bien, sino que le abrió las puertas para seguir ligado al boxeo a través de su promotora y con una misión en mente, la de respaldar desde su trinchera al boxeo puertorriqueño para que pueda tener ese brillo de siempre.

‘Junito’ tendrá este sábado su tercer evento de campeonato mundial como promotor, cuando el carismático Ángel ‘Tito’ Acosta exponga el campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo en contra del peligroso nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago en el Coliseo de Puerto Rico y que será televisado por DIRECTV.

“Mi misión ahora es tratar de asistir a los boxeadores en lo que más pueda y promoverlos, ayudándolos en su carrera lo más posible”, dijo Cotto en charla con ESPN. “Esta va a ser nuestra tercera cartelera de campeonato y ‘Tito’ es un peleador aguerrido en el ring, que deja todo en el ring y no esperamos nada diferente para esta próxima defensa”, externó.

La leyenda del boxeo boricua y latinoamericano, dijo que el momento por el que atraviesa el pugilismo en la Isla del Encanto hace pensar que vienen buenas cosas con peleadores como ‘Tito’ Acosta, Alberto Machado, Manny Rodríguez, Jesús Rojas y otros más que empujan sólido.

“Así es el boxeo, de ciclos, todo en la vida es cíclico, es cosa de que entren con nuevos bríos, que venga esos nuevos boxeadores de esta época que puedan poner en alto el nombre de Puerto Rico, y ahí estaremos para respaldarlos”, mencionó Cotto, quien también estaba por cerrar la presentación de Machado para el 21 de julio en California ante Rafael Mensah.

Finalmente, tras pasar unos días en Canastota, Nueva York, sede del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, que obviamente sería un sueño estar algún día en ese recinto especial, pero por ahora lo único que quiere hacer es disfrutar su tiempo después de haber colgado los guantes en diciembre pasado.

“Disfruté mucho todo lo que tuvo que ver con el Salón de la Fama, no sé si estaré alguna vez ahí, pero me la pasé muy bien. Para cualquier deportista, llegar al Salón de la Fama es llegar al reino de los inmortales, y todos como atletas, deseamos llegar a ello”, sentenció.