<
>

José Pedraza adelanta combate ante Ray Beltrán será una guerra

Raymundo Beltraán hará su primera defensa el 14 de septiembre, se anunció el lunes Frank Franklin II/AP

El puertorriqueño José Pedraza celebró que su nombre surgiera para contender por el campeonato Ligero de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 25 de agosto en Phoenix, ante el mexicano Ray Beltrán, pues no sólo espera protagonizar un clásico de la rivalidad entre México y Puerto Rico, sino que además considera que este nuevo chance le llega en su mejor forma como boxeador y persona.

En charla con ESPN, al saber que su nombre había surgido para disputar el título, 'Sniper' reconoció que a pesar de la veteranía de Beltrán, sigue siendo un peleador muy fuerte y complicado, pero hará lo mejor para vencerle, siempre y cuando puedan signar un contrato lo más pronto posible.

"Bien contento por la oportunidad, todavía no se tiene el contrato y no hay nada seguro hasta que se firmen los contratos, pero estoy bien contento de poder ir por otro campeonato mundial y sé que debo llevar la mejor preparación", dijo Pedraza, quien ya fue campeón mundial de peso súper pluma.

A Pedraza esta pelea le gusta por dos cosas, que él mismo quiere explicar: "Por un lado creo que esta oportunidad me llega en el mejor momento, cuando me llegó el título de las 130 libras lo gané con mucho esmero, mucho esfuerzo, con mucha dedicación, y en esta ocasión no será la diferencia, me he ganado la oportunidad con mucho empeño, pero la diferencia es la madurez física y mental".

"Y por otro lado la tradición, es una típica batalla entre México y Puerto Rico, una demostración de boxeo y de guerra, yo estaré enfocado en mi pelea, en mi plan de pelea, pero nunca podemos descartar una gran batalla entre un puertorriqueño y un mexicano".
v
Sobre Ray Beltrán, 'Sniper' sólo tuvo respeto. "Ray es un veterano, excelente boxeador, típico mexicano que deja todo en el ring, es un guerrero, pero todo mundo tiene sus pros y contras, y vamos a trabajar en todo lo posible para ganar y estar enfocado en sus mejores golpes, armas y enfocarnos en sus desventajas", sentenció el borinquen, que trabajará en su natal Puerto Rico hasta una semana antes de la contienda, a la que llegará con 24-1 y 12 nocauts por 35-7-1 y 21 nocauts del campeón mexicano.