<
>

Interesa Mikey García combatir en mayo y septiembre de 2019

Si todo le sale a Mikey García como quiere, cree que tendrá la plataforma ideal para tomar en 2019 las fechas más importantes del boxeo en la actualidad, las del 5 de mayo y 15 de septiembre, que hoy y desde hace unos años pertenecen al mexicano Canelo Álvarez.

En charla con ESPN durante el entrenamiento que ofreció rumbo a la batalla con Robert Easter (21-0, 14 KOs), unificatoria por los títulos de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, este 28 de julio en el Staples Center de Los Angeles, Mikey (38-0, 30 KOs) dijo que no le preocupa la altura ni mayor alcance del estadounidense, pues ha hecho bien las cosas con ese tipo de sparrings en el gimnasio.

"Esperamos salir con la victoria, y sanos, para poder continuar, me gustaría hacer una pelea más antes de que termine el año, y peleas grandes, de campeonato, atractivas, que el público las pida y pueda recordar", dijo García en la charla rumbo a la primera exposición del fajín verde y oro del CMB.

"Quiero primero (pelear) en noviembre o diciembre, y si todo sale bien, me gustaría conseguir las fechas más grandes para el deporte que vienen siendo mayo y septiembre. Con el oponente adecuado podemos lograr grandes peleas y grandes eventos, para darle al público esas fechas", añadió el tetracampeón del mundo.

Mikey confesó que para él este combate es el más importante de su carrera, y descartó que la altura (1.80m) y alcance de Easter (1.93m), vayan a ser un crucigrama. "Esta pelea es grande, muy importante, es la primera vez que voy a unificar títulos, estaré enfrentando a otro campeón mundial, invicto, sé que viene con todo para ganar y yo también, esa es una buena receta para una gran pelea", indicó el invicto púgil de sangre michoacana.

"Les voy a demostrar a todos que puedo hacer ajustes, no importa el contrincante, su estatura, alcance, pegada, tamaño, sé lo que tengo que hacer, y voy a salir con la victoria", prometió el excampeón mundial de peso Pluma, Superpluma, Superligero y actual monarca de peso Ligero.