<
>

Felipe Orocuta será el rival de Juan Francisco Estrada en Superfly 3

Juan Francisco Estrada viene de una cerrada derrota ante Sor Rungvisai el pasado febrero Chris Carlson/AP

El mexicano Felipe Orocuta será el rival del ex campeón mundial Juan Francicso Estrada en el evento principal de Superfly 3, oficializado el jueves por la promotora 360 Promotions el próximo 8 de septiembre.

Orocuta (36-4-0, 30 KO's), de Nicolás Romero, peleará por primera vez en Estados Unidos desde el 2008. Ha disputado el título súper mosca en dos ocasiones ante Omar Narváez, quién lo superó por decisión divida y decisión mayoritaria.

"Estoy muy emocionado de regresar para mi tercera cartelera de Superfly y aspiro a darle a los fans otra pelea emocionante", dijo Estrada en declaraciones escritas. "Necesito ganar para que pueda tener una segunda oportunidad al título y una revancha ante Srisaket Sor Rungvisai".

Estrada ha participado en las primeras dos carteleras del evento. La primera ocasión derrotó a Carlos Cuadras en el 2017, perdiendo una disputada decisión ante Sor Rungvisai el 24 de febrero.

"Juan Francisco Estrada es un gran boxeador y uno de los mejores boxeadores mexicanos. Es un honor enfrentarlo y estaré bien preparado para derrotarlo", apuntó Orocuta, que hilvana cinco victorias al hilo desde su último revés.

El promotor Tom Loeffler había confirmado el miércoles la participación de Estrada (36-3-0, 25 KO's) así como la de Donnie Nietes y Kazuto Ioka.

"Juan Francisco Estrada y Srisaket Sor Rungvisai batallaron en una de las mejores peleas de este año en febrero, probando ser dos de los más valientes guerreros", dijo Loeffler. "Contra Orocuta, un fuerte pegador, Estrada enfrentará a un retador determinado en busca de una nueva oportunidad titular".

Nietes defender su corona de las 115 libras, versión de la OMB, ante su compatriota filipino Aston Palicte, mientras que Ioka (22-1-0, 13 KO's) saldrá del retiro para enfrentarse al puertorriqueño McWilliams Arroyo ((7-3-0, 14 KO's).

Nietes se mantiene invicto desde el 2004 y en el pasado evento Superfly celebrado en el StubHub Center en Carson, California, revalidó su título al noquear en 10 asaltos a Juan Carlos Reveco. Palicte (24-2-0, 20 KO's), que hará su tercera pelea en Estados Unidos, viene de una victoria en diciembre de 2017 ante José Alfredo Rodríguez.

"Lograr que el campeón de tres divisiones Kazuto Ioka, de Japón, salga del retiro para enfrentar al puertorriqueño McWilliams Arroyo valida más aún la importancia de la marca Superfly para estos boxeadores".

Ioka anunció su retiro en noviembre luego de cinco defensas de título de las 112 libras. Arroyo, por su parte, le hizo una gran pelea al ex campeón Román González en el 2017 y derrotó a Cuadras en la pasada edición.

Tal y como se había anunciado previamente, la cartelera se celebrará en el Inglewood Forum y será televisada por la cadena HBO.