<
>

Peleas de Jackie Nava y Mariana Juárez no compartirán la señal

Mariana Juárez y Jackie Nava estarán en el mismo ring, pero en diferentes televisoras Zanfer Promotions

MÉXICO -- Las peleadoras mexicanas Jackie Nava y Mariana Juárez van a compartir este sábado el ring de la Arena Ciudad de México, pero no la transmisión de televisión, ya que las cadenas que usualmente distribuyen sus peleas en suelo mexicano no llegaron a un acuerdo, de acuerdo a lo informado por un par de fuentes este jueves tras la conferencia de prensa.

En el ring, Jackie Nava terminará con un ayuno boxístico de 18 meses para enfrentarse a la venezolana Alys Sánchez, mientras que Mariana Juárez expondrá ante la japonesa Terumi Nuki el campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo en el turno estelar de la velada.

De acuerdo con un par de fuentes, TV Azteca (que transmite a Nava) y Televisa (que transmite a Juárez) no llegaron a un acuerdo para transmitir las dos peleas y optaron por transmitir al mismo tiempo la pelea de Jackie y la pelea de Juárez en sus respectivas plataformas, a pesar de que ya en otras ocasiones han compartido señal, como ha sucedido con las peleas de Canelo Álvarez y Floyd Mayweather en el pasado.

Esta situación no deja claras las cosas en cuanto a la posible transmisión de un combate futuro entre Jackie y Mariana, incluso a pesar de que las promotoras que las representan, Zanfer y Promociones del Pueblo, hayan llegado a acuerdo sobre lo que sucederá en el ring.

PROMETEN PELEADORAS HISTÓRICA VELADA

Ya sobre sus respectivos combates, tanto Mariana como Jackie coincidieron en que por mucho que se hable de un combate entre ellas, nada sucederá si no vencen a Nuki y Sánchez, motivo por el que pidieron algo de respeto para sus rivales de la misma forma en que ellas han hecho en sus preparaciones.

"Hace tiempo que aprendí a respetar a todas las rivales, en el boxeo femenil no hay ni una rival fácil, todas son duras y más las japonesas que aguantan todo y pegan duro, en especial esta rival", dijo Juárez. "Pero si ganamos, espero que Jackie me diga que sí porque han sido muchas las veces que la hemos buscado y nada", añadió.

Nava se dijo también respetuosa de la rival, pero aseguró que es un honor tener la oportunidad de pelear en una arena tan grande como la de la Ciudad de México, tentativamente ante 10 mil personas, que es el estimado de las promotoras que organizan el evento.

"Creo que la respuesta del público hasta ahora ha sido muy buena y el hecho de meter 5, 8 o 10 mil personas el sábado será simplemente el resultado de mucho trabajo y de que la gente está comenzando a reconocer nuestra labor como peleadoras", apuntó Nava. "Sobre Alys, sé que viene más fuerte, se preparó en la altura y eso siempre te da un plus en el ring, va a ser una pelea dura e interesante", sentenció la tijuanense.