<
>

Barby Juárez busca victoria 50 mientras regresa Jackie Nava

Mariana Juárez hará la quinta defensa de su título gallo ante Terumi Nuki Zanfer Promotions

MÉXICO -- Las mexicanas Mariana 'Barby' Juárez y Jackie Nava noquearon en su cita ante la báscula este viernes en la Arena Ciudad de México, y dejaron el terreno listo para protagonizar una cartelera histórica ante los que se espera sea una entrada de alrededor de 10 mil fanáticos.

La ceremonia de pesaje resultó algo extraña, ocasionado por la decisión de las televisoras que transmitirán la cartelera, y es que primero se realizó el pesaje de la pelea de Jackie Nava y la venezolana Alys Sánchez con Jimmy Lennon anunciando, y casi 20 minutos más tarde la de Juárez y Terumi Nuki por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo y Édgar Alejandre como anunciador.

Televisa transmitirá la pelea estelar con Mariana Juárez y a la misma hora TV Azteca pasará la pelea de Jackie Nava, aunque las dos pelearán en el mismo ring, la misma arena y los mismos aficionados. Se sabe que un equipo de transmisión deberá desplazarse cuando comiencen las peleas que serán transmitidas en la otra cadena.

En el pesaje, Mariana Juárez (49-9-4, 18 KOs) pesó las 118 libras que permite el reglamento para la que será su quinta defensa del título gallo CMB, mientras que Nuki (10-3, 7 KOs) pesó 116.8 libras, en ruta hacia la búsqueda de venganza, pues ya 'Barby' le ganó en julio del año pasado por puntos. Para Juárez, la batalla podría significar su triunfo 50 como profesional, lo cual, dijo, hará más especial su presentación.

Por su parte, Jackie detuvo la balanza en 120.6 libras, por debajo de las 122 pactadas para este duelo de revancha, mientras que Sánchez registró 120.5 libras, mostrando un físico bien trabajado y luciendo un poco más grande que la mexicana. Jackie llegará con marca de 33-4-3 y 14 nocauts por 15-4-1 y 4 nocauts de Alys.

Nava tiene año y medio sin subir al ring, por lo que será importante un buen desempeño en el ring ante Sánchez, a la que ya venció en el pasado, no sin antes visitar la lona. En caso de ganar, quedará la posibilidad de que Nava enfrente a Mariana en un futuro, lo cual dará mayor interés a la velada.

En la función, regresará el excampeón Hugo Ruiz en contra de Dennis Martínez, mientras que el prospecto Julio César Martinez tendrá su oportunidad de brillar en la Arena, en ruta hacia una pelea de campeonato del mundo.
juanense.