<
>

Quedan encaminadas grandes peleas para antes de terminar el año

Tyson Fury y Deontay Wilder se enfrentarán antes que termine el año Ramsey Cardy/Sportsfile via Getty Images

Campanazo inicial: Preparando la escena

El ex campeón de peso pesado Tyson Fury y el campeón interino de peso pluma Carl Frampton se encargaron de sus rivales en combates desnivelados el sábado para preparar el escenario para peleas mucho más grandes.

A pesar de lss encuentrospoco atractivos, una multitud de unos 30,000 acudió a Windsor Park en la ciudad natal de Frampton, Belfast, Irlanda del Norte, para las esperadas peleas unilaterales que eran solo eso, ya que cada uno pasó dominó a oponentes de menor calidad.

El inglés Fury (27-0, 19 KOs), de 30 años, de Inglaterra, quien regresó en junio después de un descanso de dos años y medio debido a innumerables problemas personales después de ganar el título en una gran sorpresa a Wladimir Klitschko, blanqueó la estatua humana/zurdo italiano Francesco Pianeta (35-5-1, 21 KOs), de 33, por un puntaje de 100-90 del árbitro Steve Gray.

Fury, que pesó 258 libras, 18 libras menos que en su regreso en junio, lució bien e hizo lo que quiso, fuera de no conseguir el nocaut. En general, conectó 107 de 620 golpes (17 por ciento), por CompuBox, mientras que Pianeta fue patético, con 37 de 228 golpes (16 por ciento).

En el evento principal, Frampton (26-1, 15 KOs), de 31, venció al australiano Luke Jackson (16-1, 7 KOs), de 33, derribándole con un izquierdazo al cuerpo en el octavo asalto y golpeándolo inmisericordemente en el noveno antes de que su esquina arrojara la toalla al minuto, 21 segundos.

Con sus victorias aseguradas, la mesa está lista para las grandes peleas a finales de este año que serán mucho más interesantes que las del sábado, que fueron meros infomerciales para las más grandes que el promotor Frank Warren anunció (aunque las fechas y lugares están por definirse).

Mientras que Frampton desafiará al campeón de peso pluma Josh Warrington (27-0, 6 KOs), de 27 años, de Inglaterra, que ganó un cinturón en mayo de manos de Lee Selby y estuvo en ringside, en una mega pelea en Reino Unido, la próxima pelea de Fury es un evento mundial, noticia que encabezó el SportsCenter del sábado por la noche.

Fury, de 6 pies y 9 pulgadas, aún considerado como el campeón lineal, vendrá a Las Vegas y desafiará al campeón de 6'7" Deontay Wilder (40-0, 39 KOs) en una pelea en Showtime PPV cuyo bombo comenzó con la música salida de Fury. - "Sweet Home Alabama", un homenaje a la querida mirada hogareña de Wilder. Después de la pelea, Wilder entró en el ring cuando ambos fueron entrevistados y se jactaron de que ganarían por KO.

Había poca necesidad de que Fury hablara de Pianeta. Todo era Wilder-Fury.

"Oh, estamos listos ahora. Esta pelea sucederá. ¡Esta en camino! ¡Esto está en camino! Esta pelea es oficial. La pelea va, baby", rugió Wilder.

Wilder no pudo conseguir al campeón unificado Anthony Joshua, el compatriota de Fury, en el cuadrilátero para unificar, pero Fury aceptó la pelea rápidamente. eso demuestra que cuando los boxeadores y sus equipos quieren pelear, puede hacerlo de manera rápida y fácil.

"Sabes, somos dos hombres que lucharemos contra cualquiera. Este hombre ha estado tratando de hacer una gran pelea con el otro zoquete ", dijo Fury, haciendo referencia a Joshua. "Llamaron, respondí. Dije envíenme el contrato, me enviaron el contrato, dije que sí. Y ahora, tiene la oportunidad de pelear contra el campeón de peso completo lineal del mundo. Tuve mis asaltos aquí esta noche, 10 asalto, pero una cosa que prometo cuando vaya a Las Vegas, ¡es que te estoy tirando afuera!"

Wilder respondió, "No puedo esperar para pelear contigo porque voy a noquearte. Te lo prometo. Cada víctima que ha subido al ring, la eliminé de forma devastadora. Nunca has sido noqueado, pero vas a sentir la experiencia, lo que se siente al ser golpeado por el "Bombardero de Bronce".

Fue una excelente manera de comenzar una gran promoción. Esperemos que la pelea cumpla con las expectativas.

Regreso del fin de semana: Bryant Jennings

Mientras que el contendiente súper mediano de Filadelfia Jesse Hart (25-1, 21 KOs), de 29 años, superó a Mike Gavronski(24-3-1, 15 KOs), de 32 años y de Tacoma, Washington, derribándolo dos veces en el tercer asalto para un fácil nocaut - como se esperaba - en el respaldo de Top rank por ESPN para establecer una posible revancha por el título mundial con Gilberto "Zurdo" Ramirez, el contendiente de peso pesado Bryant Jennings tuvo un momento más difícil en el evento principal en Atlantic City, Nueva Jersey.

Jennings (24-2, 14 KOs), de 33, de Filadelfia, de 6 pies y 225 libras, fue derribado por una derecha limpia en el cuarto asalto, pero remontó para detener al ex retador Alexander Dimitrenko (41-4, 26 KOs), de 36, en el noveno asalto de una pelea divertida.

Jennings derribó al ruso dos veces en el octavo asalto y cuando lo derribó de nuevo en el noveno con un uppercut, el réferi Allen Huggins lo detuvo inmediatamente al minuto y 56 segundos. Fue un paro prematuro que Dimitrenko protestó. No obstante, fue un buen rally para Jennings.

El siguiente paso: Jennings, que perdió una decisión en 2015 por el título mundial contra Wladimir Klitschko, quiere otra oportunidad. Está bloqueado en este momento porque los tipos con los cinturones, Joshua y Wilder, tienen otros planes. Así que tal vez se pueda organizar una eliminatoria del título o posiblemente una pelea con su compañero de Top Rank y también contendiente Andy Ruiz Jr. está en las cartas.

Mejor pelea del fin de semana: Cancio-Zenunaj

Se puede haber perdido en la atención prestada a los combates de mayor perfil que involucraron a Carl Frampton, Tyson Fury y Bryant Jennings, pero el evento principal de Golden Boy en ESPN el viernes en Indio, California, entregó acción sin parar cuando Andrew Cancio (19- 4-2, 14 KOs) superó a Dardan Zenunaj.

Aunque Cancio, de 29 años, de Blythe, California, superó a Zenunaj, de 31 años, un nativo de Kosovo que pelea desde Sherman Oaks, California, por puntajes de 99-91, 99-91 y 96-94, el último parecía ser una anotación más apropiada en una pelea muy competitiva. Cancio, quien ganó su segunda pelea consecutiva desde una derrota por nocaut en el noveno asalto contra Joseph Díaz casi dos años atrás, dominó los primeros cuatro asaltos mientras golpeaba a Zenunaj. Pero Zenunaj, quien perdió su segundo combate consecutivo, nunca se rindió, lo presionó continuamente y se fortaleció al final en una lucha tremenda de la que ambos deberían estar orgullosos.

Encendieron las estadísticas de CompuBox cuando Cancio conectó 356 de 994 golpes (36 por ciento) y Zenunaj conectó 278 de 1,062 (26 por ciento). Los golpes combinados conectados (634) y lanzados (2,056) son la mayor cantidad para cualquier pelea rastreada por CompuBox este año.

Peleas que pudo perderse

Sábado en Belfast, Irlanda del Norte

Peso pluma Cristofer Rosales (28-3, 19 KOs) KO4 Paddy Barnes (5-1, 1 KO), retiene un título mundial.

Rosales, de 23 años y oriundo de Nicaragua, hizo su primera defensa de manera espectacular en la cartelera Carl Frampton-Luke Jackson, contra el tres veces medallista de bronce olímpico Barnes, de 31 años, quien peleaba en su ciudad natal. A pesar de todos sus elogios como aficionado, Rosales fue demasiado para él en los profesionales, ya que terminó la pelea con un aplastante derechazo al cuerpo que dejó a Barnes abajo para el conteo y se retorció de dolor a los 3 minutos del asalto.

Sábado en Los Mochis, México

Carlos Cuadras (37-3-1, 27 KOs) Decisión Técnica 7 Ricardo Núñez (29-8, 23 KOs), puntajes: 89-63, 68-63 (dos veces).

El ex titular del peso gallo junior Cuadras, de 29 años y oriundo de México, se deshizo de una racha perdedora de dos peleas contra los principales adversarios Juan Francisco Estrada y McWilliams Arroyo en las dos primeras carteleras Superfly al llevarse una decisión técnica contra el ex retador del título mosca Núñez, de 30, de Panamá. Con Cuadras sangrando malamente por cortes en ambos ojos después de choques de cabeza accidentales en el tercero y sexto asaltos, el réferi Christian Curiel determinó que Cuadras no podía continuar en el séptimo y envió la pelea a las tarjetas. Cuadras estaba peleando por primera vez desde una etapa a principios de este año en un centro de rehabilitación para el tratamiento del abuso de drogas y alcohol.

Sábado en Chihuahua, México

Peso mediano junior Carlos Ocampo (23-1, 14 KOs) KO3 Jesús Rojas (11-5-2, 10 KOs).

El 16 de junio, el retador obligatorio Ocampo fue noqueado en el primer round por el campeón del mundo de peso welter, Errol Spence Jr., en un gran paso adelante en clase. Ocampo, de 22 años y oriundo de México, peleó por primera vez desde que ascendió una división y enfrentó a un golpeador leve en su compatriota Rojas. Intercambiaron muchos golpes hasta que Ocampo lo colocó con un gancho izquierdo en el cuerpo a los 2 minutos, 14 segundos del tercer asalto.

Sábado en Worcester, Massachusetts

Peso mediano José Antonio Rivera (42-6-1, 25 KOs) KOT7 Larry Smith (10-38-1, 7 KOs)

El ex campeón mundial de peso mediano junior Rivera, de 45 años, salió de un retiro de siete años para una pelea en su ciudad promovida conjuntamente por su compañía al ganar su cuarta pelea seguida al eliminar al reemplazoSmith, de 39 años, de Dallas. Rivera comenzó a entrenar para un regreso en febrero y perdió 35 libras. Se lo llevó a Smith, golpeando su cuerpo y lo lastimó en el sexto asalto. Smith, quien dijo que se rompió la mano en el quinto asalto, se retiró en el séptimo asalto debido a la lesión.