<
>

Reportan avances importantes en Mayweather- Manny Pacquiao 2

Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports

LAS VEGAS - Al menos un par de fuentes cercanas a la industria han confirmado que hay avances importantes para que Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se encuentren por segunda ocasión en el ring el 1 de diciembre próximo, y para ello, tendrían que anunciar en un par de semanas el evento.

De acuerdo con algunas fuentes, el evento va avanzado en un 80 por ciento y que en realidad Mayweather estaría dispuesto a volver al ensogado para sumar lo que se presupuesta sean unos 200 millones de dólares, mientras que para Pacquiao habría otros 100 millones.

Mayweather le dijo a Pacquiao que pelear con él sería dinero fácil, y por ello pretenden pelear en Las Vegas en diciembre luego de su 'casual' encuentro en Tokio, Japón, donde Floyd estaba ofreciendo una fiesta y Pacquiao llegó sin invitación pero dispuesto al reto.

"En diciembre voy a ganarle, le voy a quitar el campeonato y esta vez no quiero excusas", dijo Floyd en una charla enviada por el mánager internacional Sean Gibbons, quien hoy es uno de los personajes importantes en la carrera deportiva de Manny Pacquiao, quien actualmente ocupa un puesto como Senador en Filipinas.

El principal motivo por el que se van a medir es por el monetario, y saben que la figura del pago por evento se fortaleció con la pelea que dieron Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, una figura de pago por cierto que ellos lastimaron en mayo de 2015 con una pelea que dejó mucho que desear a pesar del éxito económico que representó.

Si las charlas continúan como hasta ahora, dijo otra fuente, probablemente el 28 o 29 de septiembre hagan un anuncio importante teniendo apenas un par de meses para poder promover el combate, al que Pacquiao llegaría como campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y Floyd tras un año y cuatro meses sin subirse a un ring.

El tema es que Showtime PPV estaría interesado en el duelo y ello emplazaría a Deontay Wilder y Tyson Fury a un par de opciones, primero sumarse a la cartelera o quizá esperar hasta el siguiente año para tener su propio pago por evento.

TAMBIÉN INTERESA CHÁVEZ-MARTÍNEZ A DAZN

Otro de los pleitos que hasta hace poco parecía poco probable es el del mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio Martínez, quienes se enfrentaron en 2012 en una pelea que ganó claramente el sudamericano a pesar de un frenético cierre del peleador mexicano en el último de los 12 rounds.

Lo que hasta hace poco parecía una locura sobre el hecho de que el argentino pretende salir del retiro para encontrarse otra vez con Junior parece interesante al sistema de distribución digital DAZN de Matchroom Boxing, y si es que en realidad están listos, tendría para ellos un espacio en el mes de noviembre, específicamente el día 17.