<
>

Anthony Joshua adelanta noqueará a Alexander Povetkin en ocho asaltos

Anthony Joshua entrenó el miércoles ante los medios ingleses junto a su entrenador Rob McCracken Justin Setterfield/Getty Images

Anthony Joshua, campeón mundial unificado de peso pesado, realizó entrenamientos públicos el miércoles en el York Hall de Londres, días antes de su sexta defensa contra Alexander Povetkin.

Joshua también se tomó el tiempo para hablar con los miembros de los medios y ofreció su escenario de ensueño para la pelea el sábado, que tendrá lugar ante un público de 90,000 espectadores en Wembley Stadium en Londres y servirá como el primer evento en vivo para el lanzamiento del reciente servicio de transmisión de DAZN en los Estados Unidos (4:30 p. m. ET).

"Espero tumbarlo en el octavo asalto", dijo Joshua, una predicción difícil considerando que la única derrota de Povetkin llegó por decisión en 2013 cuando desafió al entonces campeón mundial Wladimir Klitschko, un boxeador a quien el inglés noqueó en el undécimo asalto y lo envió al retiro después de su épica pelea del 2017, considerada por muchos la Pelea del Año ante un repleto Wembley Stadium.

Muchos esperaban ver a Joshua enfrentar al campeón Deontay Wilder este otoño por el tpitulo indiscutido de peso pesado, pero Joshua y el promotor Eddie Hearn de Matchroom Boxing eligieron tomar una dirección diferente e hicieron la pelea con Povetkin, uno de los retadores obligatorios de Joshua.

Joshua (21-0, 20 KOs), de 28 años, una de las estrellas del deporte más grandes del Reino Unido, dijo que Wilder (40-0, 39 KOs) no está en su mente. Dijo que todo se trata de Povetkin.

"Sí, estoy concentrado. He llegado a un escenario en el que tengo un mundo profundo y mi corazón es grande", dijo Joshua. "En el combate, me he probado a mí mismo una y otra vez. Mis entrenadores se preguntan qué haré en el combate, así que a veces les digo que me peguen porque sé cómo lanzar golpes. Sé cómo pelear, pero la pregunta es qué puedo tomar cuando vuelva.

"Así que con Povetkin, estoy completamente concentrado, pero también centrado en tener una buena pelea, y no me importa salir con un ojo morado y una nariz cortada porque quiero dar un poco para tomar un poco".

Povetkin (34-1, 24 KOs), de 39 años, de Rusia, un ex campeón mundial secundario, se colocó en posición para la pelea con Joshua el 31 de marzo cuando noqueó a David Price en el quinto asalto en la cartelera de la victoria por decisión de Joshua sobre Joseph Parker en su pelea de unificación del título en el Principality Stadium en Cardiff, Gales.

"Creo que ahora estoy en una de las mejores condiciones de mi carrera. Aunque ahora tengo 39 años, siento que tengo 25 años", dijo Povetkin a través de un intérprete. "Tengo a Anthony Joshua en la mira, y eso todo lo que me preocupa es esta pelea. Esta pelea es muy importante para mí y, por supuesto, esta será una de mis últimas oportunidades de tener un impacto, y lo haré."

La pelea será un encuentro raro de ex medallistas olímpicos de oro súper pesados. Joshua ganó su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y Povetkin se colocó en lo más alto del podio en los Juegos de Atenas 2004.