<
>

Juanma López y Yuriorkis Gamboa buscarán redención en Miami

Juan Manuel López viene de un revés en su última pelea, celebrada en su natal Puerto Rico Black Tiger Promotions

Los excampeones mundiales Yuriorkis Gamboa y Juan Manuel López compartirán cartel el próximo 10 de noviembre en el Marlins Park de Miami, Florida, en contra de Miguel Beltrán y Cristian Mino, respectivamente, en una velada denominada 'Redemption in Miami' organizada por New Champions Promotions y que será distribuida en pago por evento por Sports Media con un precio de 24.95 dólares. La idea es que en caso de ganar, Gamboa y Juanma se enfrenten en otro duelo de pago por ver.

"Esto es algo que había prometido a mis fans en Miami, la ciudad que me recogió cuando dejé Cuba", dijo Gamboa (28-2, 17 KOs), quien será rival de Beltrán Jr. (32-6, 21 KOs). "Han pasado muchas cosas en mi carrera, pero mi carrera está lejos de estar acabada. Juanma ha dicho que yo le he corrido pero eso es falso. Él firmó por dos peleas, y si ganamos, entonces vamos a pelear. Mi meta es pelear con Vasiliy Lomachenko", añadió el cubano.

Gamboa realizó cuatro peleas en el 2017 luego de estar alejado de los cuadriláteros por dos años, ganando tres de ellas. Su único revés fue ante Robinso Castellano y su más reciente triunfo fue en noviembre de 2017, cuando superó a Jason Sosa.

López, por su parte, no ha sido tan afortunado. Luego de reinarinvicto en el peso pluma, sufrió un aparatoso revés y perdió el campeonato ante Orlando Salido. Posteriormente sufrió derrotas en peleas campeoniles ante Mikey García, Francisco Vargas y Jesús Cuéllar. Su más reciente combate fue un revés ante su compatriota Jayson Vélez. Sus seis reveses han sido por nocaut.

"Me siento contento de estar en el gran escenario de vuelta, esto es un pago por evento y eso necesita atención", dijo Juanma (35-6, 32 KOs), quien enfrentará Mino (19-2, 17 KOs). "Lo más importante para mí es ganar la pelea y pelear con Gamboa. Dice que quiere pelear con Lomachenko pero sólo lo hará si vuelve a huir de mí. Esta pelea se hizo para enfrentarnos después", recalcó el boricua.

'MARAVILLA' VÉLEZ ENFRENTA A 'FENÓMENO' CRUZ EN PR

Los ex contendientes mundialistas Jayson 'Maravilla' Vélez y Orlando 'Fenómeno' Cruz se enfrentarán este sábado en el Coliseo Rafael Amalbert en Juncos, Puerto Rico, con la posibilidad de que el ganador se apunte a una posible pelea titular en el futuro de las 130 libras.

Vélez y Cruz no tuvieron contratiempo con el peso este viernes y quedaron sin otro trámite para disputar el fajín súper pluma NABA-US de la Asociación Mundial de Boxeo con la esperanza de volver a las grandes ligas. Jayson viene de caer ante el prospecto californiano Ryan García y Cruz de empatar con Lamont Roach Jr. en un fallo localista.

A la pelea, 'Maravilla' llegará con un récord de 26-5-1 y 18 nocauts, mientras que Cruz lo hará con 25-6-2 y 13 nocauts. Ambos han sido de los últimos representantes boricuas que han disputado fajas mundiales sin éxito, siendo además rebasados por personajes como Alberto Machado, Manny Rodríguez y Ángel Acosta.

SE UNIÓ PREPARADOR HEREDIA A EQUIPO DE FÉLIX VERDEJO

El preparador físico mexicano Memo Heredia se unió de manera formal en los días pasados al equipo del puertorriqueño Félix 'Diamante' Verdejo, quien espera hacer una pelea en el mes de noviembre en la que también sumará al entrenador Evangelista Cotto.

Verdejo viene de perder el invicto en marzo pasado ante el mexicano Antonio Lozada Jr. en Nueva York, y ello cortó de tajo el proyecto que tenían de encaminarlo a una pelea titular en este mismo 2018, por lo que deberá picar piedra de nuevo en busca del anhelado campeonato.

Félix, quien sigue trabajando con el entrenador Ricky Márquez, ha fortalecido su equipo con la finalidad de recuperar el tiempo perdido y decirle a la empresa Top Rank que no está nada perdido, a pesar de que ya otros peleadores que llegaron al mismo tiempo a la empresa como Jessie Magdaleno, Óscar Valdez y Gilberto Ramírez ya lograron campeonatos.

Heredeia había anunciado hace unas semanas su intención de unirse al equipo de Verdejo para trabajar en su prepración.