<
>

Decisión de tercera pelea ante GGG será de Canelo: De La Hoya

play
De La Hoya: Canelo quiere pelear en diciembre (1:33)

Oscar de la Hoya también agregó que el combate sería en Las Vegas o New York (1:33)

KIEV, Ucrania -- La atención de Óscar de la Hoya como promotor del mexicano Canelo Álvarez no está en la tercera pelea con Gennady Golovkin, y, de hecho, aseguró que dependerá del mexicano si quiere darle la oportunidad al kazajo de volver a pelear, mientras que su verdadero enfoque está en la pelea que sostendrá el 15 de diciembre, tentativamente en Nueva York.

Durante el cierre de la convención 56 del Consejo Mundial de Boxeo en Kiev, Ucrania, el 'Golden Boy' informó que la siguiente semana se sentará en Guadalajara con Canelo Álvarez, Eddy y Chepo Reynoso para ver el próximo paso, quien incluirá la definición de la plataforma en la que pasarán sus peleas.

"Fue una pelea increíble, yo no voy a descartar una tercera (pelea), el público se la merece, pero primero, Canelo ya lo superó, ya le ganó y veremos si le da otra oportunidad", dijo De la Hoya. "No (hablé con Tom Loeffler), nada más lo vimos, yo ni estoy pensando en la revancha con Golovkin, tengo otros planes para Canelo, voy a Guadalajara esta próxima semana para sentarme con él y discutir el futuro", estableció.

Dijo el promotor mexicoestadounidense que a él le encantaría que Canelo pelee en Nueva York por encima de cualquier otra ciudad, pero eso se definirá en los próximos días, de la misma forma que la televisora que transmitirá la pelea, ya que tras el anuncio de que HBO se desligaría del boxeo después de 2019, han entablado pláticas con más de una cadena.

CANELO RECIBIRÍA CINTURÓN EN CDMX

Se reveló que Canelo Álvarez recibiría el cinturón que le acredita como campeón de peso mediano el próximo 15 de octubre en la Ciudad de México en una ceremonia especial. "Se lo merece Canelo y México, así es como debe ser, Canelo es un representante de todo México y nosotros en este lado (en Estados Unidos), estamos orgullosos de él", apuntó De la Hoya.

GGG MOSTRÓ MOLESTIA CON EL CMB

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confesó que el excampeón mundial Gennady Golovkin se sintió hecho a un lado por el organismo luego de recibir la orden de revancha directa ante Canelo Álvarez. "Golovkin se siente hecho a un lado, me da mucha pena, acabo de leer un mensaje de él. Hay que entender que el boxeo es de etapas. Si la pelea se da sería muy bueno, pero tuvieron una guerra y no creo que sea inmediatamente. (Fue) un mensaje de Tom Loeffler, de su promotor. No es negativo el mensaje, simplemente que ellos esperaban que se hubiera votado por la revancha directa", detalló.

CANELO Y WILDER, LOS MÁS NOMINADOS

El mexicano Canelo Álvarez y el estadounidense Deontay Wilder resaltaron en las nominaciones a lo mejor del año por parte del Consejo Mundial de Boxeo, al lograr cuatro y cinco nominaciones, respectivamente. Los ganadores se darán a conocer a finales de diciembre en espera de que se puedan sumar algunos participantes más. Tanto Deontay como Saúl tendrán combates en diciembre.

En una de las últimas sesiones de trabajo en la convención del CMB en esta ciudad, se dieron a conocer los nominados a Campeón del Año, Regreso del Año, Pelea Más Dramática, Evento del Año, Nocaut del Año, Pelea del Año, Prospecto del Año y Entrenador del Año.

Para Campeón del Año, están nominados Mikey García, Deontay Wilder, Canelo Álvarez, Oleksandr Usyk, Wanheng Menayothin y Callum Smith, mientras que para Regreso del Año están Kazuto Ioka, Canelo, Shawn Porter, Juan Francisco Estrada y Tyson Fury. Para la Pelea Más Dramática están Leo Santa Cruz ante Ábner Mares, Adonis Stevenson contra Badou Jack, Oleksandr Usyk frente a Mairis Briedis y la de Deontay Wilder con Luis Ortiz.

Para el Evento del año los nominados son Canelo-Golovkin 2, Wilder-Ortiz, José Ramírez-Amir Imam, Oleksandr Usyk-Murat Gassiev y Santa Cruz-Mares 2. Para KO del Año están el de Dillian Whyte a Lucas Browne, Jermall Charlo a Hugo Centeno, Wilder a Ortiz, Cristofer Rosales ante Paddy Barnes y Danny García a Brandon Ríos. Hay tres candidatos, además, para Pelea del Año con Canelo-Golovkin 2, Srisaket Sor Rungvisai ante Juan Francisco Estrada y Wilder-Ortiz.

Para Prospecto del Año están nominados Zaid Abdullaev, Tony Ioka, Filip Hrgovic, Serge Michell, O'Shaquie Foster, Julio César Martínez, Devin Haney y Junto Nakatani. Para Revelación del Año están en la terna Regis Prograis, José Ramírez, Cristofer Rosales, Oleksandr Gvozdyk y Franklin Manzanilla. Finalmente, para Entrenador del año los nominados fueron Eddy Reynoso, Robert García, Shane McGuigan, Anatoly Lomachenko y Kenny Porter.