<
>

Boleto más caro de Canelo Álvarez vs Rocky Fielding será mil dólares

Canelo Álvarez buscará en diciembre su tercer título mundial en igual número de divisiones Tom Hogan/Getty Images

MÉXICO -- La próxima semana se darán más detalles sobre la venta de boletos para la pelea entre el mexicano Canelo Álvarez y el británico Rocky Fielding, pero fuentes cercanas a la organización dejaron ver a ESPN que el costo de los boletos para atestiguar la batalla el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York oscilará entre los 56 y los 1,006 dólares.

En ese combate, Canelo (50-1-2, 34 KOs) tratará de destronar a Fielding (27-1, 15 KOs) como campeón regular de peso súper mediano en la Asociación Mundial de Boxeo y consagrarse como el décimo tricampeón en la historia del pugilismo azteca en compañía de Julio César Chávez, Marco Barrera, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Fernando Montiel, Ábner Mares, Leo Santa Cruz y Humberto Soto.

La cartelera, que no se sabe aún quién la distribuirá pese al sabido interés de HBO de hacerlo y de la posibilidad de que DAZN sea la plataforma, será presentada de manera oficial el próximo miércoles en el Hulu Theater del Madison Square Garden, sitio en el que un sábado anterior al combate en diciembre se van a enfrentar el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el puertorriqueño José Pedraza.

El costo de los boletos para Canelo y Fielding, ya con seis dólares de impuesto, arranca en 56 dólares, continuaría 81, 106, 156, 206, 306, 506 y 1,006 dólares, siendo estos más costosos los de ringside en el legendario inmueble ubicado en el número 4 de Pennsylvania Plaza, Nueva York. Las entradas para la pelea entre Canelo y Golovkin de septiembre costaron desde 300 y hasta 5,000 dólares en taquilla.

En los próximos días se darán a conocer cuáles serán las vías para conseguir las entradas, pero de entrada se espera que sean a través del sistema Ticketmaster, en las taquillas del Madison. Esta será la primera vez que Canelo Álvarez se presenta en el legendario Madison, escenario en el que Muhammad Ali y Joe Frazier se enfrentaron en 1971 en la llamada Pelea del Siglo, y donde por cierto Ali perdió el invicto.

Para la siguiente semana, además de la presentación de la pelea, se tiene programada la entrega del cinturón por parte del Consejo Mundial de Boxeo que acredita a Canelo como monarca de las 160 libras, aunque será el fajín de las 168 de la AMB el que estará buscando en diciembre próximo.