<
>

Sin prisa Gennady Golovkin sobre su próximo moviemiento

Gennady Golovkin podría regresar en marzo de 2019 según su manejador Tom Loeffler Harry How/Getty Images

Mientras que el campeón mundial de peso mediano unificado Canelo Álvarez está listo para volver al entarimado al enfrentarse al campeón mundial de peso súper mediano secundario, Rocky Fielding, el 15 de diciembre, armado con un nuevo contrato con el servicio de transmisión de deportes DAZN, su rival y ex campeón, Gennady Golovkin, está tomando su tiempo para definir su próximo movimiento.

En una muy esperada revancha de su disputado empate de 2017, Álvarez ganó una decisión mayoritaria sobre Golovkin (115-113, 115-113 y 114-114) para ganar el título el 15 de septiembre en Las Vegas. Ambos peleadores tenían un contrato exclusivo con HBO, pero sus tratos se terminaron después de la pelea y, un par de semanas más tarde, HBO anunció que después de 45 años de ser sinónimo de boxeo televisado en Estados Unidos ya no transmitiría el deporte después de este año.

El miércoles temprano, Álvarez firmó un contrato de cinco años y 11 peleas con DAZN por un mínimo de $365 millones, el contrato más rico para un atleta en la historia. Golovkin, sin embargo, no tiene ninguna prisa en particular para resolver su próxima pelea o situación de televisión.

Golovkin, quien vive en Santa Mónica, California, pasó la mayor parte de las últimas dos semanas visitando a su familia en su Kazajstán natal y ahora está en Alemania, donde solía vivir, atendiendo algunos asuntos de negocios.

Tom Loeffler, el promotor de GGG, le dijo a ESPN que está sopesando las ofertas de los servicios de Golovkin.

"Hay tres boxeadores que mueven la aguja ya sea vendiendo pay-per-view, entradas o atrayendo suscriptores: Anthony Joshua, Canelo y GGG", dijo Loeffler. "Estamos recibiendo muchas ofertas, ofertas muy significativas. Así que estoy revisándolas para asegurarme de que obtengamos el mejor trato posible para Gennady".

Loeffler dijo que está hablando con ESPN, Showtime y DAZN y que "hay una plataforma diferente que no está involucrada en el boxeo en este momento y que ha expresado interés en Gennady. Así que estamos hablando con todas esas plataformas. Queremos hacer el trato correcto para Gennady. Queremos asegurarnos de que Gennady obtenga un acuerdo representativo del valor que aporta a un socio (de transmisión)".

Loeffler dijo que una pelea potencial para Golovkin significaría pelear en ESPN, y eso sería contra el campeón mundial de peso mediano secundario Ryota Murata, quien es una superestrella en su Japón natal, que ganó una medalla de oro olímpica en 2012.

Murata es co-promocionado por Akihiko Honda de Teiken Boxing y Top Rank, que está a solo unos meses de un nuevo contrato de siete años con ESPN.

Murata (14-1, 11 KOs), de 32 años, hará su segunda defensa del título contra el retador obligatorio Robert Brant (23-1, 16 KOs), de 28, de Saint Paul, Minnesota, el sábado en el Park MGM en Las Vegas en el evento principal de una cartelera de Top Rank Boxing en ESPN+ (10:30 pm hora del este).

Loeffler dijo que asistirá y dijo que si Murata sale victorioso, lo ve como el principal candidato para la pelea siguiente contra Golovkin (38-1-1, 34 KOs), de 36 años.

"Murata pelea este fin de semana y es una opción muy atractiva si le gana a Brant", dijo Loeffler. "Tengo una buena relación con el Sr. Honda y Top Rank, y esa pelea parece que es muy posible de lograr".

El presidente de Top Rank, Bob Arum y Loeffler, han hablado sobre la posibilidad de la pelea, que querrían hacer en Tokio en el Tokyo Dome, donde Buster Douglas derrotó a Mike Tyson para ganar el título mundial de peso pesado en 1990 en uno de las más sorpresas en la historia del deporte.

"Después de la pelea de Murata, si gana el sábado, se convierte en un oponente muy interesante", dijo Loeffler. "Gennady siempre ha disfrutado peleando internacionalmente. Sabemos lo que GGG trae a la mesa y Murata trae calificaciones de monstruos en Japón y él es muy popular. Diría que se ha distinguido como el favorito si puede ganar el sábado por la noche".

Arum reiteró que le gustaría hacer la pelea con Murata y Golovkin si Murata despacha a Brant.

"Puede que haya perdido una decisión, Golovkin, pero pensé que ganó la pelea (contra Alvarez)", dijo Arum. "Es un gran nombre, y si GGG pelea con Murata en Japón, en el Tokyo Dome, eso sería absolutamente enorme. En Tom Loeffler, tiene un buen chico, un gran promotor, que entiende el boxeo y depende de nosotros y de Honda, nuestro co-promotor de Murata, hacer una oferta a Tom que no pueda rechazar".

Loeffler dijo que sea cual sea la dirección en la que vayan, espera que Golovkin regrese al ring en marzo, pero no más tarde de mayo.

"Pero cualquier pelea que hagamos no nos impedirá una tercera pelea con Canelo", dijo. "Pero hay muchos nombres en la división de peso medio que probablemente estén dispuestos a entrar al ring con Gennady ahora que no lo harían hace unos años porque él trae mucho dinero a la mesa ahora y no ha estado noqueando a todos".