<
>

Rafael Márquez se siente halagado en la antesala del Salón de la Fama

En su momento, Márquez fue considerado el mejor peso Gallo del mundo. Getty Images

MÉXICO – El bicampeón mundial Rafael Márquez se dijo halagado por haber sido nominado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, y aseguró que ha sido la electrizante serie con el también mexicano Israel Vázquez la que lo tiene en la antesala de la gloria.

Después de cinco años de haberse retirado y en su primer año de elegibilidad, Rafael sueña con que en diciembre próximo llegue la noticia de que los especialistas han votado por él para ser inmortalizado el 9 de junio de 2019 en el Recinto de las Leyendas en Nueva York.

“Nunca pensé que me fueran a nominar, fue una sorpresa para mí”, dijo Rafael, considerado en su momento el mejor peso Gallo del mundo.

“En el boxeo es muy difícil pero grato que te reconozcan, cuando me dieron la noticia de que estaba nominado me puse muy contento, también mi familia, y esperamos que nos den la buena noticia en diciembre. Estoy halagado porque están reconociendo mi trabajo y mi esfuerzo, agradezco a mi padre porque me enseñó este deporte del boxeo”, añadió Márquez.

Rafael destacó la serie con Israel Vázquez, con quien dividió triunfos, como la que podría definir su inmortalidad.

“Creo que esas peleas que hicimos con Israel Vázquez son la clave. Yo me siento ya ganador por lo que hice, por esa serie con Israel y me siento halagado de estar en la lista, los otros peleadores nominados también son de primer nivel, pero nunca tuvieron una serie como la que tuve con Israel. Fue una serie impresionante, peleas buenas, de primer nivel”, añadió el capitalino.

Contra Vázquez, Rafael (41-9, 37 Ko’s) combatió en cuatro ocasiones, con saldo de dos triunfos por bando y dos reconocimientos a la pelea del año. Entre los nominados por primera ocasión aparecen Chris John y Mikkel Kessler, mientras que otros latinos en la terna de nuevo son Gilberto Román, Wilfredo Vázquez, Iván Calderón, Fernando Vargas, Samuel Serrano, Miguel Lora, Santos Laciar, Genaro Hernández, Leo Gámez y Paulie Ayala.